Home » » EL OPTIMISMO, ESTRÉS Y LA SIMBOLOGÍA.

EL OPTIMISMO, ESTRÉS Y LA SIMBOLOGÍA.

 Las líneas de la vida que permitan llevar un control al optimismo y al estrés en base a la acción humana interna: “Esas son las conductas hacia las que gravitamos cada vez más conforme vamos creciendo”.
La adultez puede traer consigo todo tipo de factores que causan estrés, incluyendo un divorcio, la muerte de alguno de los padres, reveses profesionales y preocupación ante la jubilación, pero muchos de nosotros no cultivamos las habilidades para enfrentar tales adversidades, como se requiere para superar estos retos.
La buena noticia es que algunas de las cualidades de una edad más avanzada, como una mejor capacidad para regular las emociones, la perspectiva obtenida a partir de las experiencias de vida y la preocupación por las generaciones futuras, pueden darles a las personas mayores una ventaja sobre las más jóvenes en cuanto al desarrollo de la resiliencia, dijo Adam Grant, profesor de Administración y Psicología de la Facultad Wharton de la Universidad de Pensilvania.
la resiliencia en la adultez: Practica el optimismo. El optimismo es en parte heredado y en parte aprendido. Así que, si naciste en una familia de pesimistas, de cualquier forma puedes encontrar a tu optimista interior. Ser optimista no significa ignorar la realidad de una situación difícil. Después de la pérdida de un empleo, por ejemplo, mucha gente se siente derrotada y piensa: “Nunca me recuperaré de esto”.
Un optimista reconocerá el reto, pero con más esperanza, y dirá: “Esto será difícil, pero es una oportunidad de replantearme mis objetivos de vida y conseguir un trabajo que realmente me haga feliz”. Aun cuando suene ligero, tener pensamientos positivos y rodearte de gente positiva en verdad ayuda. Steven Southwick, señala que el optimismo, al igual que el pesimismo, puede ser contagioso. Así que su consejo es: “Júntate con personas optimistas” ALEGRES, CONTENTAS, POSITIVAS ”. Reescribe tu historia. “Una vez que eres víctima de un trauma, eso se queda contigo”, dijo. “Pero yo sabía que podía ser un modelo. Tengo a miles de estudiantes que observan mi recuperación.
 Esto me da la oportunidad de usar lo que he aprendido”.Groppel, es reconocer que nunca eliminarás el estrés de tu vida. Por lo tanto, hay que crear oportunidades frecuentes para que el cuerpo se recupere de este, al igual que harías para dejar descansar a tus músculos entre repeticiones de levantamiento de pesas. Tomar una caminata a modo de descanso, dedicarle cinco minutos a meditar o ir a almorzar con alguna amistad son maneras de darles a tu cuerpo y a tu mente un descanso del estrés.
“El estrés es el estímulo para el crecimiento, y la recuperación es cuando el crecimiento ocurre”, sobre resiliencia muestran que las personas son más resilientes cuando cuentan con redes sólidas de apoyo de amigos y familiares que les puedan ayudar a enfrentar las crisis. Sin embargo, puedes obtener un impulso resiliente aún mayor cuando tú das el apoyo. Los tiempos de estrés manejable representan una oportunidad de cultivar tu resiliencia. “Vive tu vida de manera que adquieras las habilidades que te permitan manejarlo”.
LA SIMBOLOGIA, COMO MEDIO DE EXPRESION HUMANA DE IDENTIDAD, AMOR Y ARRAIGO, QUE PERMNITA EL NEXO CON SUS POBLADORES “sentimiento de ser ciudadano” y generar “una conversación lúdica y divertida”, dice Gabriella Gómez-Mont, directora de Laboratorio para la Ciudad.
Estos jeroglíficos modernos han cambiado la forma en que nos comunicamos, pero también nos hacen preguntarnos cuál es el impacto que tienen en nuestro lenguaje.Tan solo en Facebook se intercambian 5 mil millones de emoticonos a diario.  El símbolo, es la expresión de señalar una pertenencia, identidad, arraigo , en su caso un símbolo el ajolote que representa la alegría diaria en su entorno en la ciudad .la herramienta que nos ayuda a ser concisos, a expresarnos de una manera más lúdica y elocuente en nuestras comunicaciones digitales, pero escribir ideas complejas solo con emoticonos es aún muy complicado.
En parte porque estos símbolos; es la expresión humana con su mensaje subliminal y a esa multiplicidad de interpretaciones posibles se suma el problema de las reglas. Como con cualquier lenguaje, los emoticonos requieren que sus usuarios compartan un código para poder comprenderlos con la menor ambigüedad posible.
La multiplicidad de significados que pueden tener estos símbolos es su característica principal. “No debería haber emoticonos regionales o locales porque el sentido que les veo es que son universales; si empezamos a usar emoticonos de cada ciudad se rompería la función que tienen estos símbolos”, sostiene García. Para evitar malinterpretaciones o ambigüedades, se tendrían que poder interpretar de manera similar en el mayor número de regiones posibles. Así como se temía que los libros electrónicos terminarán con los impresos, hay quienes creen que los emoticonos acabarán con las palabras. “Los emoticonos son un código de lenguaje, de comunicación, como el Morse o el Braille que usamos en determinados contextos y situaciones, pero no creo que puedan sustituir ni que le vayan a quitar un lugar a las palabras”. En una democracia es esencial que los ciudadanos tengan acceso a una información veraz, diversa y suficiente que les permita participar en el proceso de deliberación que acontece en el espacio público; más aún en los momentos de decisión entre distintas alternativas y propuestas políticas. No se trata, evidentemente, de que los públicos cuenten con toda la información sobre cada detalle de los candidatos, de los programas electorales, etcétera, pero sí con la suficiente información respecto a la actuación del gobierno en los temas más relevantes, o sobre las principales propuestas de los partidos, o sobre la actuación de sus líderes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com