Home » » Fomenta Córdoba la lectura y la ciencia en un Verano Divertido

Fomenta Córdoba la lectura y la ciencia en un Verano Divertido

Felices, asisten cerca de 900 estudiantes a 5 bibliotecas y 4 escuelas, desarrollan actividades de biología, medio ambiente y deporte.
 


Córdoba, Ver.- El curso taller “Un Verano Divertido” llegó al octavo día de su realización en donde 900 alumnos que acuden a cinco bibliotecas municipales y cuatro escuelas primarias han desarrollado sus habilidades y adquirido nuevos conocimientos relacionados con la ciencia, biología, además del hábito por la lectura y el deporte, que sin duda, ayudan en su formación.
Este miércoles, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, en compañía de María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, y Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas Municipales en el Ayuntamiento de Córdoba, visitaron a menores participantes en una escuela primaria y una biblioteca municipal, para constatar el trabajo de los docentes y el avance de los estudiantes.
 El primer punto visitado fue la escuela primaria Jesús Reyes Heroles, ubicada en la unidad habitacional Rincón del Bosque, que tiene a 102 alumnos inscritos en este curso, entre los seis y 12 años de edad, procedentes de las colonias El Dorado, Valle del Sol, El Bosque, La Esmeralda, La Posta y Santa Leticia.
Maribel Espinosa Fonseca, encargada de sede, mencionó que a los alumnos se les imparten los talles de lectura, ciencia, biología y deporte, asimismo en una ocasión a la semana visitan la escuela personal de HidroSistema de Córdoba para hablar sobre el cuidado del agua.
Yahel Hernández Ramos, es un pequeño de ocho años, quien pasará a cuarto grado de primaria en la escuela Jesús Reyes Heroles, y que dice estar contento por aprender sobre los meteoritos, incluso con su maqueta en manos le explicó al presidente municipal Tomás Ríos Bernal, lo aprendido en este curso.
“Me ha gustado venir al curso porque aprendo más, aunque también me cuesta levantarme temprano pero aquí ya me divierto, eso de los meteoros y meteoritos me han interesado mucho, también las lecturas que hacemos con la maestra, eso de interpretar y luego dibujar lo que entendimos, yo les digo a los niños que aprendan más para saber de todo”, expresó el pequeño Yahel.
Por su parte el presidente municipal Tomás Ríos Bernal manifestó que es importante la participación de los menores en estas actividades, pues es para ellos la planeación de las clases y dinámicas para que aprendan de manera divertida, además que en vacaciones los padres de familia tienen una opción a dónde llevar a sus hijos para que no se queden en casa aburridos.
“Aquí a los niños se les enseñan muchas cosas, es un gusto ver que los niños se divierten, cómo corren para todos lados, dibujan y colorean, además de que se practica la lectura y se forman para ser buenos hombres y mujeres el día de mañana, apoyar en la educación siempre será un gusto, más cuando vemos estas caritas felices, también aquí acuden a hacer amiguitos, a relajarse, a descubrir nuevas cosas”, mencionó Ríos Bernal.
Tras el recorrido en la primaria antes mencionada, las autoridades municipales se dirigieron a la biblioteca Dr. Fernando Salmerón Roiz, ubicada en la unidad habitacional San Román, en este recinto son 11 los alumnos que se inscribieron y que reciben clases de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas, en este sitio Eleanor Neri García, encargada de biblioteca mencionó que los menores llegan de la misma unidad y de la zona antorchista así como de Colorines.
En este espacio el presidente municipal y su equipo pudo dialogar también con los estudiantes quienes les explicaron lo que han realizado, además presenciaron el inicio de una charla que impartiría personal de Hidrosistema de Córdoba para crear conciencia sobre el cuidado del agua.
Por su parte María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, mencionó que los padres de familia también se encuentran contentos al ver el desarrollo de sus pequeños e incluso hubo quienes aseguraron que para el próximo año les gustaría participar.
Estos cursos que se imparten en las escuelas primarias Guillermo A. Sherwell, Emiliano Zapata, Jesús Reyes Heroles, Ignacio Allende, de San Isidro Palotal, así como en las cinco bibliotecas de la cabecera municipal y El Bajío, concluirán el próximo 11 de agosto. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com