Home » » Llega la séptima edición de la Carrera Tratados de Córdoba

Llega la séptima edición de la Carrera Tratados de Córdoba






Córdoba, Ver.- Todo está listo para la celebración de la séptima edición de la Carrera Tratados de Córdoba, en la que esperan la participación de  mil cuatrocientos corredores, con una bolsa de $80,000 pesos en premios y rifa de regalos, la cual se llevará a cabo este domingo 3 de septiembre con las categorías juvenil, libre y veteranos, en las distancias de 5 y 10 km, así como la adicional de 3km que no tiene premiación.

Esta séptima edición se realizará el domingo 3 de septiembre, la salida será a las 7:30 a.m. para las tres distancias. La inscripción es de $250.00 pesos, contando con la promoción de un boleto gratis en la compra de cuatro.
El costo del boleto incluye playera oficial, número de competidor, cronometraje electrónico con préstamo de chip, medalla de finalista (a todos los corredores que crucen la meta y entreguen su chip), hidratación durante el recorrido y zona de meta, servicios médicos, y la rifa de regalos a las 9:45 a.m. con los chips depositados. Las categorías de esta carrera son juvenil de 13-19 años, libre de 20-49 años y veteranos de 50 años en adelante.
La salida para todos los competidores será en la avenida 1, Parque 21 de Mayo, para la carrera de 3 km, el retorno será en la calle 26, para la de 5 km el retronó será en la Escuela Primaria 21 de Mayo y para la carrera de 10 km será frente a las bodegas de un supermercado, antes de llegar a la vía del ferrocarril, todas finalizando en la avenida 3.
En la Carrera Infantil, pueden participar papás con carriolas de 0 a 12 años, el costo del boleto es de $30.00, limitado a 500 inscripciones, para inscribirse deben de acudir en las oficinas de SIPINNA del DIF Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 4:00 de la tarde o bien acudir a cualquiera de los puntos de venta. La salida de esta será a las 9:00 a.m. en la avenida 1 entre calles 1y 3, para que avancen hasta la calle 8 y bajar por la avenida 3 hasta la meta, donde recibirán su medalla.
La entrega de paquetes y pulseras a niños de la Carrera Infantil, será únicamente el sábado 2 de septiembre en las oficinas de Fondo Córdoba Plaza Fundadores Local 65 2do piso -  ave 1 No. 2620 Fracc. San José de 9:00 a 17:00 horas
En esta ocasión para el diseño de la playera oficial se llevó a cabo el primer concurso “Tu dibujo en la playera de la Carrera Tratados de Córdoba 2017”, el cual tuvo por objetivo incentivar la participación de personas de todas las edades realizando un dibujo alusivo a los temas de ecología y paz, en dicha convocatoria participaron niños y niñas a partir de los 3 años de edad, jóvenes y adultos que mostraron sus capacidades en el arte del dibujo, durante la presentación de esta séptima edición de la carrera estuvieron presentes algunos de los ganadores como Valentina Castro Lara de 5 años que participó con “El planeta es nuestro Hogar”, Vanessa Benacir Velásquez Alonso con “El Planeta en mis Manos” y Verónica Iyari Núñez Reyes con “Los Amigos Felices”, egresada del CAIC Mundo Mágico, quienes además de portar la playera con su dibujo, se les otorgó como premio dos boletos para participar en la carrera.
Las ganancias que se obtengan serán divididas en tres partes iguales: DIF lo destinará A la remodelación del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar, que tan sólo en el primer semestre de este año proporcionó 1195 atenciones jurídicas y psicológicas, en apoyo a mujeres y sus hijos víctimas de violencia. Se dio apoyo a 19 mujeres para la presentación de denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia por el Delito de Violencia Familiar.
En esta edición lo recaudado se destinará a los proyectos de educación, donde se ha implementado en la escuela Primaria Jesús Reyes Heroles el proyecto de robótica computación, y programación en cual busca en los niños competencias digitales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com