Home » » Inaugura Reené Huerta primera Biblioteca virtual “Profesor Emilio Fernández Contreras”

Inaugura Reené Huerta primera Biblioteca virtual “Profesor Emilio Fernández Contreras”

(Clic en imágenes para abrirlas)

 Camerino Z. Mendoza, Ver.-Con la presencia de alumnos de escuelas secundarias, de bachillerato y universidad, el alcalde Reené Huerta Rodríguez inauguró la primera biblioteca virtual digitalizada “Emilio Fernández Contreras”, que a través del uso de las nuevas tecnologías de la información, y comunicaciones, permite a la población estudiantil el acceso gratuito al conocimiento, la educación a distancia y consultar infinidad de obras literarias, investigaciones y trabajos académicos en su versión digital.
La directora de gobernación municipal María Elena Cordero, leyó la semblanza del profesor Emilio Fernández, quien nació el 10 de abril de 1905 en el municipio de Cañada, Morelos, Puebla. Estudio en la normal poblana, y terminó la carrera, pero con el tiempo emigró a Santa Rosa, hoy Camerino Z. Mendoza donde ejerció su profesión. Siempre tuvo interés por la literatura, y los libros fueron sus fieles acompañantes, además de escribir sus propias historias.
Escribió cuentos cortos ejemplos de personajes locales, y vivencias de familiares, por ello, en su honor hoy la Biblioteca virtual tiene una placa en su memoria.
Cuenta con 20 computadoras y 15 tabletas, pizarrón electrónico, sala de usos múltiples que funciona como área audiovisual, acceso para discapacitados y lo más importante funciona con energía solar.
“Nos ocupa el cambio climático, en este sentido el tecnológico de Orizaba, ha realizado una participación y precisamente se trata de un sistema que es autosustentable: por  ello se ha propuesto un sistema que nos va a permitir generar eléctrica a través de una red de distribución y ésta generación de energía va a cubrir la demanda total de la biblioteca, lo que quiere decir que cuando estemos utilizando todos los dispositivos electrónicos que se van a conectar, van  a estar alimentados con energía renovable totalmente al 100%2, explicó durante su intervención el doctor Juan Carlos Trujillo Caballero, investigador del Instituto Tecnológico de Orizaba.
La nueva Biblioteca Digital luce imponente y vanguardista, espacio que permite la inclusión tecnológica de estudiantes de las colonias aledañas, y también de aquellos que viven en la zona centro de Veracruz.
Al inaugurar la Biblioteca de última generación, el munícipe Reené Huerta da muestra del sello del gobierno municipal comprometido con la educación de los habitantes del municipio de Camerino Z. Mendoza.
Huerta Rodríguez, dijo que es un espacio moderno para el conocimiento, la educación a distancia y actividades lúdicas para la niñez, y de la juventud, en donde podrán a través de una computadora acceder al conocimiento.
“El espacio rinde tributo a uno de los escritores mendocinos “Emilio Fernández”, quien profesó un gran amor a la ciudad y hoy es digno inmortalizarlo poniendo su nombre a la biblioteca más vanguardista de la zona centro”, agregó.
 “Gracias presidente Reené Huerta Rodríguez por contar con un templo del saber y que lleve el nombre de mi padre”, dijo emocionada la hija de Emilio Fernández, maestra Margarita Fernández Madrid.









Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com