Home » » 20 EX–TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE HUILOAPAN PODRÍAN VOLVER A SER REINSTALADOS EN SUS PUESTOS

20 EX–TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE HUILOAPAN PODRÍAN VOLVER A SER REINSTALADOS EN SUS PUESTOS


20 EX–TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE HUILOAPAN PODRÍAN VOLVER A SER REINSTALADOS EN SUS PUESTOS


Huiloapan.- Los 20 ex-trabajadores sindicalizados, los cuales fueron despedidos injustificadamente durante el 2009, ocho años después, podrían volver a ser reinstalados en sus puestos correspondientes a fin de negociar los laudos laborales equivalentes a 17 millones de pesos.

Luis Francisco Soto Palacios, Alcalde de Huiloapan, informó que ya se han tenido varios acercamientos con todos ellos, con la finalidad de llegar a un acuerdo y ésta deuda no se vaya heredando a las futuras administraciones, siendo factible su reingreso y de ahí acordar la forma de cubrir sus derechos constitucionales como trabajadores.

“La situación ya está siendo analizada por todos los ediles, con el propósito de darle cumplimiento a un juicio ganado, pero también nosotros no podemos firmar un convenio en el cual vamos a comprometer a las próximas autoridades para cubrir esa demanda, pues la suma a pagar en bastante considerable”.

Por otra parte, el munícipe, dio a conocer que aún está en espera de tener una reunión con su homónimo de Orizaba Juan Manuel Diez Francos, pues todavía existe un pago pendiente ante la Tesorería de Huiloapan, correspondiente a los permisos y diferencias de construcción en el Parque Industrial del Valle de Orizaba.

“El Ayuntamiento de Orizaba, nos debe 800 mil pesos, cantidad de la cual ya está enterada la Contraloría, Dirección de Obras Públicas, Secretaría y la Presidencia Municipal y una vez que obtengamos esa cantidad, la vamos a invertir en ese mismo lugar, pues es un importante distribuidor vial”.

Soto Palacios, añadió que dos empresas asentadas en el PIVO, aún deben sus impuestos a la vigente administración pública, aunque una de ellas de nombre Guraieb, ya cerró por falta de liquidez y esas situaciones de deben de entender. Sin embargo, otras compañías como Coppel, abrieron recientemente una bodega en ese lugar y ya se acercaron a las oficinas del Ayuntamiento, para poner en orden sus permisos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com