Home » » 47 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS ESCOLARES EN LA SIERRA DE ZONGOLICA

47 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS ESCOLARES EN LA SIERRA DE ZONGOLICA

AUTORIZA GOBIERNO DEL ESTADO MAS DE 47 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS ESCOLARES EN LA SIERRA DE ZONGOLICA INFORMO LA DIPUTADA LOCAL DULCE MARIA GARCIA LOPEZ

Zongolica. - Luego de las  gestiones por parte de la diputada local Dulce María García López ante las autoridades gubernamentales como son la Secretaría de Educación de Veracruz, Espacios Educativos, e incluso ante el propio mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares, quienes han sido presionados por autoridades municipales y representantes comunitarios, se logró que se destrabaran 47.4 millones de pesos para obras escolares de la Sierra de Zongolica, recursos que en breve se estarán aplicando.
Lo anterior lo dio a conocer la propia legisladora, quien aceptó que ha sido presionada por alcaldes del distrito que representa, para la gestión de recursos para infraestructura educativa, aunque también para el rubro de caminos.
En este sentido y luego de varias reuniones con las autoridades del gobierno del estado, finalmente anunció la autorización de 47.4 millones de pesos, que en breve comenzarán a aplicarse de la siguiente manera:
Para Astacinga, $950 mil pesos para la Escuela Benito Juárez García, de la cabecera municipal; $950 mil pesos para la Escuela Aquiles Serdán  de la localidad de Acuayucan; y $150 mil pesos más para la Escuela Justo Sierra, de la localidad Huapango.
En lo correspondiente a Atlahuilco, en la Escuela Emiliano Zapata, de la localidad Acultzinapa San Miguelito, se estarán invirtiendo un millón , 200 mil  pesos, mientras que para la Escuela Ignacio Zaragoza,  de la localidad Xibtla, la inversión será de $950 mil pesos.
Coetzala también se vio beneficiado con un millón de pesos para el CECYTEV N° 31.
Además de los mencionados, la legisladora enlistó a los siguientes, luego de agradecer al ejecutivo estatal, así como de las autoridades involucradas, por la gran disponibilidad y tomar muy en serio a la Sierra de Zongolica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com