Home » , » CAEV Rio Blanco… TANQUES DE UN MILLÓN DE LITROS DE AGUA SON LIMPIADOS POR BUZOS

CAEV Rio Blanco… TANQUES DE UN MILLÓN DE LITROS DE AGUA SON LIMPIADOS POR BUZOS



Mikel Kárdenas

Rio Blanco; Ver.., a 28 de septiembre del 2017.- De acuerdo a la programación de CAEV Xalapa donde están las oficinas centrales, los cuatro tanques de un millón de litros están recibiendo servicios de mantenimiento como cada año, Informo José Luis Monterd Real jefe de oficina en rio Blanco, se trata de dos buzos especializados quienes se abocan a la realización de limpieza en el fondo de estos enormes depósitos los cuales acumulan asentamientos consecuencia de los re-bombeos con la manipulación de agua diariamente.
Se necesita de casi dos días por tanque para culminar estas arduas labores de los tanques desde donde se distribuye el agua a los hogares y empresas del municipio, para lo cual se siguen ciertos protocolos de seguridad como es el cerrar las válvulas evitando alguna succión  al contar con tuberías de ocho pulgadas de entrada y doce de salida lo cual se prevén algún tipo de accidente informo Monterd Real.
Se labora bajo horarios que no afecten a los usuarios esto a partir de las 7:00am, hasta las 15 horas en esta semana que esta por culminar quedando al 100% limpio para brindar mejor servicio y calidad a la ciudadanía, de acuerdo a lo programado. El agua que se almacena en estos grandes depósitos llega del Rincón de las Doncellas en el vecino municipio de Nogales, al ser clorada va encapsulando las impurezas en el líquido dándole mayor peso yendo a parar al fondo en los bancos de arena propios de estos tanques.





PAGOS DE RECIBOS CON EL 100% DE DESCUENTO EN RECARGOS


La Comisión del Agua en Rio Blanco (CAEV) exhorta a la ciudadana a cubrir sus PAGOS donde se le dará la mejor atención y el poder apoyarlos en su economía familiar, esta oficina les hace una atenta invitación a sus usuarios con retraso en sus recibos donde tendrán la oportunidad de hacerlo en parcialidades de acuerdo a sus montos de adeudos, dijo José Luis Monterd, quien informa se cuenta con un padrón en el municipio de 13800 (trece mil ochocientas tomas) donde el 30% le debe a esta oficina.

Con un monto de cinco millones de pesos de retraso, dinero que sirve para cubrir pagos de sueldos del personal que labora diariamente, para hacer las reparaciones a equipos de bombeo, cambios de tuberías y el mantenimiento a los tanques. Por último, informa que hay usuarios que deben hasta 140 meses, unos menos andan en los 70 meses, y así sucesivamente de mas a menos…
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com