Home » » EN LOS REYES RESULTARON DAÑADAS SEIS ESCUELAS Y UN TEMPLO RELIGIOSO

EN LOS REYES RESULTARON DAÑADAS SEIS ESCUELAS Y UN TEMPLO RELIGIOSO

 A CONSECUENCIA DEL ÚLTIMO TEMBLOR INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES

Los Reyes, Veracruz. – Como consecuencia  del fuerte sismo que se dejo sentir el pasado 19 de octubre al menos  seis escuelas de educación básica y un templo religioso en este municipio, presentan daños estructurales que ponen en riesgo la seguridad de la población civil, afirmó la alcaldesa Bernardina Tequiliquihua Ajactle.
Dijo que después de realizar un recorrido en la cabecera municipal y las comunidades, se detectaron daños en el centro escolar “Manuel C. Tello” del poblado de Zihuateo; el jardín de niños “Niños Héroes” de Ahuatepec; la escuela “Justo Sierra” de la congregación de Atlanca; y el centro preescolar indígena “Quetzalcóatl” de Zoquiapa.
Reconoció que este municipio administra un bajo presupuesto y además, el gobierno estatal le debe 3 millones de pesos de participaciones federales correspondientes al ejercicio fiscal 2016.
Aseguró que es necesario que el gobierno del estado envíe apoyo para poder rehabilitar los centros educativos que presentan daños, porque el alumnado estaría perdiendo clases y eso es lo que menos se quiere.
Por lo pronto, la autoridad municipal solicitó al enlace regional de Protección Civil que se proceda con la evaluación de los edificios escolares con la intención de que se realice un dictamen técnico sobre este problema que afecta a 6 escuelas de este municipio.
Otro de los municipios que están siendo evaluados por personal de protección civil, es el municipio de Rafael Delgado, ahí en la escuela Lázaro Cárdenas del Ríos, esta mañana los padres de familia solicitaron a la directora Lizzet Lara Rojas la presencia del personal de PC ya que consideran necesaria una evaluación debido a que se presentaron algunas fisuras en las paredes y el techo de algunas aulas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com