Home » » EN MEDIO DE DISCUSIONES DE PADRES DE FAMILIA DE LA PRIMARIA BENITO JUAREZ DE TLAQUILPA

EN MEDIO DE DISCUSIONES DE PADRES DE FAMILIA DE LA PRIMARIA BENITO JUAREZ DE TLAQUILPA

 POR MAYORÍA ACORDARON CON RECIBIR EL TERRENO PARA QUE SE CONSTRUYAN LAS AULAS PARA FINALIZAR LA REHUBICACION

Por: Jacinto ROMERO

Tlaquilpa, Veracruz. – Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez ubicada en la cabecera municipal, acudió a la reunión con las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Sánchez Salas, a fin de ventilar el caso de la entrega de cuatro aulas a fin de que comience la migración de la población estudiantil del lugar que desde hace siete años, Protección Civil Estatal determino que ya no podían seguir en los salones de clases.
El problema es que una minoría de padres de familia se oponía a recibir tanto las aulas como el terreno, ante el temor de que en lo posterior ya no se pudieran seguir construyendo las demás aulas faltantes.
A lo cual, el munícipe encaro a los que estaban en desacuerdo, expresándoles, que si no estaban de acuerdo, entonces que levantaran la mano, ya que las otras escuelas como son la telesecundaria y el tele bachillerato, los padres de familia y los maestros estaban de acuerdo en recibirlas.
De manera tal que ante tal advertencia la mayoría decidió porque se reciban las aulas, con el compromiso de que van a seguirse construyendo en donde estaba proyectada la construcción.
Es de mencionar que ante la desconfianza de un sector de los padres de familia, se le dio lectura a un oficio recibido por el congreso del estado con fecha 28 de marzo del presente año, en donde se aprueba la donación de dos terrenos en donde se edifiquen las aulas.
Para ello, el alcalde les explico que tales acuerdos se hicieron ante el juzgado y  notario, de ahí que si con todo ello, con los documentos mostrados no estaban satisfechos entonces se tendría que entregar los predios a los dos planteles que al igual requieren un espacio para ampliar sus aulas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com