Home » » UN 70 POR CIENTO DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA ADOLFO LOPEZ MATEOS RECIBEN CLASES EXTRAMUROS

UN 70 POR CIENTO DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA ADOLFO LOPEZ MATEOS RECIBEN CLASES EXTRAMUROS

 ANTE LAS CUARTEADURAS QUE PROVOCARON LOS DOS SISMOS OCURRIDOS ESTE MES INFORMO EL SUPERVISOR MANUEL LOPEZ VASQUEZ

Finalmente ante la llegada del representante de Protección Civil estatal Víctor Cerón y el arquitecto Víctor Ángel Torres Cuervo de Espacios Educativos, los padres de familia quedaron satisfechos sobre este asunto.



Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mixtla de Altamirano, Veracruz. – Por acuerdo de los padres de familia y directivos de la escuela primaria Adolfo López Mateos de la cabecera municipal de Mixtla, se acordó con reanudar las clases este lunes en lugares extramuros, que en este caso, cinco grupos estarán recibiendo la enseñanza en un área que es utilizada por la CDI y otros más en espacios del ayuntamiento local.
Datos aportados por el supervisor escolar Manuel López Vásquez, dijo que con el apoyo del coordinador del CDI en Zongolica Jesús Urrea Prieto y de la presidenta municipal  Dolores Amador Margarito se consiguió utilizar también el auditorio municipal.
La razón fue porque las paredes como las trabes y columnas de la escuela sufrieron afectaciones graves, por lo que la recomendación de PC estatal, fue determinante al prohibir que el 70 por ciento de la población estudiantil debe de salir de ese lugar.
En ese sentido solo cuatro aulas no presentaron afectaciones y por ende los niños van a seguir en dicha escuela, ya que en si existen diez aulas afectadas por los sismos que se dejaron sentir en este mes de septiembre.
474
Menciono que particularmente en la escuela Adolfo López Mateos tiene muchos años de antigüedad, de ahí la valoración de la unidad de Protección Civil municipal, estando en espera de la valoración de PC estatal, mientras tanto los padres de familia y directivos acordaron con no utilizar las aulas que a simple vista se observan los daños en su infraestructura.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com