Home » » Entre Mara, CABIFY y los poblanos

Entre Mara, CABIFY y los poblanos

El Poder y La Pasión

Por Rubén Morales Aburto


Diodoro Carrasco, como secretario de gobierno de Puebla, a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a partir de la cero horas del sábado 16 del presente, ya suspendió la concesión del servicio de la empresa CABIFY, y es que es uno de los estados (Puebla), que nada tiene que ver con protección a las mujeres y con mayor índice de feminicidios, ya que Mara EPD, sufrió tortura y todo lo que ya sabemos, donde no se han activado alerta del feminicidio, a lo que le llamamos crímenes de odio.
La pregunta, es porque afectar a familias que dependían económicamente en esa empresa de un servicio, donde y presuntamente solo vendían la aplicación, pero finalmente atendieron al público.
Por ejemplo se asesinó a una mujer policía, allá en el estado Puebla, hasta se les prohibió a todo mundo participar en velorio, sepelio y demás, para ocultarlo en Zacatlán de las Manzanas, Pue. Donde se hace patente la omisión poblana al respecto, donde el famoso Rafael Moreno Valle, quien tuvo un sexenio para apretar el tema.
Ahora, hay versiones, que hablan del novio de ascendencia española, quien tiene que ver con el tema de quien se dice ya no está en el país y su papi tiene nexos con el suspirante presidencial.
Es más, en redes sociales, señalan de forma muy altisonante a los amigotes, que la dejaron sola a la buena de Dios y no la acompañaron, en fin, solo se concretaron a llorar, en el velorio y sepelio, así de duras las redes sociales.
Y se sabe que el chofer, ahora detenido con muchos años, es de origen nayarita, que presuntamente era guachicolero, ex empleado de UBER en desde mayo fue dado de baja, en Ciudad Juárez, Chih.
Por otro lado desde el 2015 ya existe el hashtag #NiUnaMas, sobre este tema, donde ya son dos años de dejarlo ahí, en solo una expresión de redes sociales, eso lo sabe el estado mexicano, que no se ha aplicado en Puebla.
Toman Facultad de Administración en UV de Xalapa
Que una tercia de “estudiantes”, como en la barajas, tomaron a las 6 de la mañana las entradas de la facultad de Administración en la zona universitaria de Xalapa, Equez, Ver., por la razón simple de malversación de recursos, donde lo que se sabe, es que se equiparon las aulas en un piso completo, con cañones para dar clases y lo más importante, las tazas de los baños de las estudiantes, ya las cambiaron. ¿Por eso la clausura de clases?, por favor, un día de clases, es muy costoso y perderlo por un presunto faltante, como que hay que ponerle más creatividad a las manifestaciones y/o activismos, eso va para los profes, ¿O no?.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com