Home » » Grita pueblo de Cd. Mendoza “Viva México”....

Grita pueblo de Cd. Mendoza “Viva México”....

De forma pletórica, celebran en “la puerta de entrada al sureste de México”, aniversario 207 de la Independencia Nacional.


  

Camerino Z. Mendoza, Ver.-En el boulevard “Miguel Hidalgo” se reunieron más de 10 mil personas que al unísono gritaron “Viva México” en memoria de los héroes que nos dieron Patria y Libertad, luego de que el alcalde de Camerino Z. Mendoza, Reené Huerta Rodríguez exclamó desde el balcón de Palacio Municipal la tradicional arenga durante la ceremonia del Grito de Independencia.
Tras recibir la Bandera Nacional de manos de la escolta de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) el munícipe Huerta Rodríguez salió al balcón para ondear el Lábaro Patrio y exclamar:”¡Mexicanos, viva la Independencia Nacional! ¡Viva los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva José María Morelos! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Juan Aldama! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Veracruz! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!; mientras los miles de ciudadanos presentes en boulevard exclamaban enfáticamente ¡Viva!
A la solemne ceremonia asistió como representante personal del ejecutivo estatal Miguel Ángel Yunes Linares, la directora general del servicio nacional del empleo en el estado de Veracruz, Alma Rosa Hernández Escobar.
Los asistentes al evento disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de colores verde, blanco y rojo. Y para amenizar las fiestas patrias se contó con la presencia del grupo musical de Nelson Kancela, quien hizo las delicias de chicos y grandes, a pesar de la pertinaz lluvia, hasta las 4:30 de la mañana de este sábado.

LLENO DE COLORIDO EL DESFILE DE LA INDEPENDENCIA

El presidente municipal Reené Huerta Rodríguez e integrantes de la comuna presidieron el desfile del 16 de septiembre que estuvo lleno de colorido y entusiasmo de los alumnos y maestros que participaron.
Los contingentes pertenecientes a las distintas instituciones educativas de la ciudad desfilaron con alegría y patriotismo por la avenida principal “Miguel Hidalgo”.
Entrevistado el presidente municipal Huerta Rodríguez, expresó que la Independencia y la libertad constituyen valores fundamentales que guían y dan fortaleza y aliento a la comunidad.
“Somos dueños de nuestra historia y cada episodio se ha construido con los elementos de la libertad, independencia y el derecho a decidir nuestro anhelo de mejores estadios de vida”, dijo.
Resaltó que en esta fecha se rinde un homenaje a los héroes que con su lucha libertaria abrazaron el proyecto de construir esta gran nación, y al transcurrir del tiempo se recuerda con fervor el llamado de Miguel Hidalgo reclamando igualdad y libertad.
Por su parte, el regidor primero, Alejandro Reyes Cruz, agradeció a los más de 3 mil alumnos, maestros y directores de 23 escuelas del municipio de Camerino Z. Mendoza por su participación en el desfile del 16 de septiembre.
En una romería se convirtió la parada cívica por la participación de los padres de familia de los alumnos que desfilaron con gallardía y patriotismo. Una verbena popular y reactivación del comercio, porque los estudiantes lucieron sus mejores galas.
“Esta es una mañana de fiesta, pletórica, en donde resalta el patriotismo y la forma de divertirse sanamente, los padres de familia que vienen a ver a sus hijos, nietos, los contingentes que con gallardía desfilan, las tablas artísticas alusivas que presentaron debidamente uniformados con los colores patrios, con trajes típicos de los diferentes estados, esto es una verbena popular, donde también el comercio se ve reactivado y tenemos la presencia de ciudadanos de otras ciudades que vinieron hoy a visitarnos”, apuntó el edil.
En lo que fue el último desfile encabezado por la administración municipal 2014-2017, llamó la atención el hecho de que con cartulinas en mano, ciudadanos mendocinos, agradecieron a los integrantes del cuerpo edilicio y titular de la comisión de aguas del estado de Veracruz, Arturo Flores, las obras y gestiones efectuadas en beneficio de la colectividad.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com