Home » » EL DIF DE ZONGOLICA SOLICITA AUMENTAR EL PADRÓN

EL DIF DE ZONGOLICA SOLICITA AUMENTAR EL PADRÓN

EL DIF Y LA SEDESOL REDUCE LOS APOYOS A PERSONAS VULNERABLES 




Por José Alberto Flores Ortega

Acultzingo.- La Presidenta del DIF Municipal de Zongolica, Paloma Macuixtle Alvarado, lamentó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF Estatal, hayan reducido en un 80 por ciento el número de apoyos a las personas vulnerables.

La entrevistada, indicó que de un padrón de 900 pobladores con capacidades diferentes, solo se sigue ayudando únicamente a 200 de ellos, razón por la cual hizo un llamado a las autoridades correspondientes para devolver urgentemente este tipo de apoyos a los sujetos vulnerables.

“Aquí no se trata de distinguir las preferencias o banderas políticas, puesto que las personas necesitan de nuestro auxilio para mejorar su calidad de vida y ellas son los únicas que salen perjudicadas. Ojalá se aumente el padrón de beneficiados, para atender las necesidades de este sector, principalmente en el rubro de salud y alimentación”.

Por otra parte, la funcionaria municipal, dijo que el programa menores en riesgo de desnutrición (promovido por el DIF Estatal), llegó incompleto a Zongolica, pues solamente la leche, les alcanza para entregar de siete piezas a cada niño a lo cual consideró como una “grosería”.

“En las 156 comunidades que tiene Zongolica y la propia cabecera municipal, tenemos un registro de siete mil infantes a quienes debemos de atender con la finalidad de mejorar su régimen alimenticio. Afortunadamente, en este año los apoyos son gratuitos y no se les cobra nada a los alumnos que cursan sus estudios en los niveles de preescolar y primaria”.   
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com