Home » » Llega ayuda de mendocinos a damnificados de Huamúchil

Llega ayuda de mendocinos a damnificados de Huamúchil

Mmunicipio de San Dionisio del Mar, Oaxaca.
Gracias al pueblo de Camerino Z. Mendoza, por su generosa ayuda, que fue canalizada adecuadamente.









-Nadie había llegado al recóndito sitio para ayudar a los damnificados por los sismos

San Dionisio, Oaxaca.-Llegó la ayuda que enviaron las familias de Camerino Z. Mendoza, a los damnificados de la comunidad de Huamúchil, municipio de San Dionisio del Mar, Oaxaca.
El alcalde de Camerino Z. Mendoza, Reené Huerta Rodríguez se puso la camiseta de Veracruz, e hizo entrega a los afectados por los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre, víveres y perecederos que se reunieron en el Centro de Acopio del parque “Miguel Hidalgo”, promocionado y coordinado por el consejo municipal de protección civil.
Tras cruzar el camión tortón caminos de terracería, y puentes, después de un día de viaje, por fin llegaron a la congregación de Huamúchil donde los sismos destruyeron viviendas, ahí Reené se convirtió en voluntario que en medio de un calor sofocante de 40 centígrados descargó los alimentos para distribuirlos a todos los habitantes que lo necesitan.
A nombre de todos los mendocinos, el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza envió un mensaje de esperanza a los damnificados y al mismo tiempo reconoció la generosidad de la sociedad.
Ciudad Mendoza es solidaria en las tragedias: los sismos de septiembre modificaron la forma en que los habitantes se organizaron y colaboraron con los afectados. En ésta ocasión no fue la excepción: apenas pasó el susto del sismo, incluso cuando tal vez no había pasado por completo, los mendocinos comenzaron a preguntar cómo ayudar, y por ello, el munícipe instruyó a Protección Civil y el DIF Municipal para instalar el Centro de Acopio, a donde la población comenzó a llegar para entregar víveres y perecederos, qué la gente de Oaxaca necesitaba y que se repartió entre los afectados.
Las más de cinco toneladas de ayuda humanitaria se entregaron al mediodía de este domingo bajo un calor sofocante y una temperatura ambiente de 39 grados centígrados, hasta quedar vacío el camión tortón, donde viajó la brigada que encabezó el alcalde Reené Huerta Rodríguez. Religiosas de la parroquia acompañaron a los enviados de Ciudad Mendoza. Sor Bertha López Chávez misionera de  la orden de “Cristo Resucitado” llegó del estado de Jalisco, también a apoyar a las personas en desgracia y reconoció la labor que hicieron los voluntarios mendocinos, como también lo hizo el agente municipal del lugar, Mariano Altamirano Márquez.
Huamúchil está situado en el Municipio de San Dionisio del Mar, Estado de Oaxaca, congregación, donde viven 500 familias y sus viviendas quedaron reducidas a escombros. Y como se desplomó el puente de Salina Cruz, la brigada busca otra ruta para regresar a Veracruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com