Home » , » México con demasiada ayuda, la burocracia toma el control tardíamente.

México con demasiada ayuda, la burocracia toma el control tardíamente.

"SOBRAN VÍVERES Y BRIGADAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO": VOLUNTARIOS ORIZABEÑOS.




Víveres y brigadas de ayuda humanitaria esperando turnos de más de doce horas para entrar en acción.





Piden voluntarios Orizabeños  ubicados en zonas siniestradas se dirija la atención a otros estados de la república ya que es mucha la ayuda que ha llegado y está varada. 

Mikel Kardenas 


Ciudad Taxqueña. Cd. de México... a 22 de sep.2017.- Los centros de  acopio y las brigadas que llegan de todas partes de la república mexicana se encuentran atascados por ser demasiada la ayuda que está varada y no va a llegar a la gente por ser mucha la cual se esta acumulando, es lo que informan voluntarios de la ciudad de Orizaba quienes dicen no se reparte equitativamente, habiendo lugares donde está sobrando por lo  que se destina a otros puntos pero aun así es mucho lo que ha llega como donación a los diversos albergues donado  por el pueblo de México en solidaridad con quienes perdieron sus pertenencias e incluso familia por el terremoto del pasado 19 de septiembre.


Orizabeños en zonas de desastres informan que estas se encuentran acordonadas por personal del gobierno federal existiendo mucha seguridad, por lo que si se pretende venir lo más recomendable es no hacerlo ya que es complicado para las brigadas puesto que les asignan turnos para poder ayudar a quienes se encuentren atrapados y requieran apoyo de otro tipo por lo que tienen que esperar de diez a doce horas o tal vez más.


Se está prohibiendo el paso a toda persona que no porte identificación que avale o justifique estar en el lugar, la milicia está al frente de la seguridad, las fuerzas federales a pesar de haber llegado con demasiada lentitud, ahora es quien dirige el destino de la operaciones de rescate y distribución de la logística acordonando por zonas lo cual deja fuera a la población civil quienes fueron los primeros tomar la iniciativa ante este desastre natural que enlutó al país.


Voluntarios piden a la ciudadanía dirija su atención a otros puntos como son los estados de Puebla, Morelos, Chiapas  y Oaxaca, entidades cuya población resultó muy golpeada por los sismos.


El estado de Morelos informan que tiene problemas con mucha ayuda o decir de más, pero con graves problemas con el reparto ya que se está deteniendo la ayuda, esto como resultado de la inoperancia del gobierno que entra tarde e improvisa cuestionando todo sin encontrarle la punta del hilo a la madeja.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com