Home » » Recuerdan sismo de 1985 con simulacro en jardín de niños “Ángela Rechy”

Recuerdan sismo de 1985 con simulacro en jardín de niños “Ángela Rechy”

Del municipio de Camerino Z. Mendoza



Camerino Z. Mendoza, Ver.-El gobierno municipal que encabeza Reené Huerta Rodríguez, conmemoró este martes el XXXII aniversario del terremoto de 1985 que asoló la capital del país con un simulacro en el jardín de niños “Ángela Rechy” coordinado por paramédicos de Protección Civil.
El director de Protección Civil Jesús Mendoza Merino, indicó que enseñaron nuevos sistemas de prevención a fin de evitar futuras tragedias.
“A tres décadas de ese trágico episodio, Camerino Z. Mendoza está mejor preparado para responder con rapidez, oportunidad y eficacia ante las contingencias”, sostuvo el entrevistado.
A las 07.19 hora local del 19 de septiembre de 1985 un terremoto de magnitud 8,1 en la escala de Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, demolió cerca de un tercio de los edificios de la Ciudad de México causando 20.000 víctimas mortales, según fuentes oficiales, y 45,000 de acuerdo con organizaciones civiles.
“Hoy estamos obligados a seguirnos preparando, a seguir trabajando en la capacitación, en la toma de conciencia”, abundó.
“Estos simulacros son muy útiles porque nos dan tiempo a pensar qué hacer en el momento de un temblor. Si hubiera habido esta alarma hace 32 años muchas cosas y mucha gente se habría salvado”.
A nombre del presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, “agradecemos la participación de alumnos y maestros del kínder Ángela Rechy, plantel que cuenta con una matricula de 150 alumnos”, resumió Mendoza Merino.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com