Home » » Supervisó PC Córdoba más de 20 inmuebles tras sismo; saldo blanco

Supervisó PC Córdoba más de 20 inmuebles tras sismo; saldo blanco

No se registran situaciones de riesgo en escuelas, iglesias ni edificios públicos; 11 personas sufrieron picaduras de abejas en La Estación.


 




Córdoba, Ver.- Tras el sismo registrado este 19 de septiembre, la Unidad Municipal de Córdoba ha supervisado más de una veintena de inmuebles entre planteles educativos, iglesias, hospitales públicos y privados, centros comerciales, condominios habitacionales, edificios antiguos y bodegas, hasta el momento no se han detectado situaciones de riesgo para la población.

Ante la suspensión de clases ordenadas por la Secretaría de Educación de Veracruz tras el sismo, la Unidad Municipal de Protección Civil habrá de continuar este miércoles la supervisión de los planteles educativos para descartar cualquier riesgo para la población estudiantil y docentes; en tanto que en la zona de la estación, los edificio antiguos y abandonados registraron algunas ventanas rotas, por lo cual se solicitará al propietario retirarlas de inmediato, en tanto que un tramo de la barda de la extinta empresa Anaversa sufrió daños por el sismo y por enraizamiento de un arbusto, dado el tiempo de abandono de este espacio.

Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba, señaló que el sismo provocó además, que en la zona de la Estación 11 personas sufrieran picaduras de abejas africanas al alborotarse un panal con el movimiento de ventanales, seis de ellas fueron canalizadas al Hospital General de Córdoba, y cinco más trasladadas por la Cruz Roja.

Entre las iglesias supervisadas de nueva cuenta fueron la Catedral de la Inmaculada Concepción, San Antonio, San José Obrero, en esta última además de algunas grietas también se marcaron fracturas, se les proporcionará una opinión técnica y para descartar posibles afectaciones mayores se requiere un dictamen superficial, así como la parroquia de San Nicolás a petición del sacerdote.

En tanto que se supervisaron los hospitales del IMSS zona 8, las clínicas 61 y 64 así como el Hospial General de Córdoba, además de un condominio en la unidad Lienzos 2, participando además, personal de la Dirección de Obras Públicas.

Por su parte el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, entrevistado tras el suceso en la explanada del parque 21 de Mayo, mencionó que no hubo daños graves ni pérdidas humanas, los protocolos se activaron de la mejor manera y PC municipal mantiene la atención y recorridos por todo el municipio.

“No hay daños visibles, estamos recorriendo parte de la ciudad, son horas hábiles en el que los niños salen de las escuelas también, hay gente en los mercados, centros comerciales, lo importante es mantener la calma, hace 32 años en un día como hoy justo un terremoto en la Ciudad de México, hoy hace una hora hicimos un simulacro y ahora vemos lo que ocurre con un temblor con epicentro en Puebla, hay que tener presente todo este tema de protección civil para aplicarlo ante emergencias también”, expresó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal.

Por último, Jesús Ávalos Ibarra, titular de PC, dio a conocer que además atendieron a tres personas por crisis nerviosa en pleno parque 21 de Mayo, mientras que la Cruz Roja registró siete atenciones de este tipo.

“Durante este día también revisamos 11 escuelas, y las demás ya no porque cerraron sus puertas, visitamos algunas supervisiones escolares y nos agendaron para mañana las visitas, entonces seguimos en ese tenor”, expresó Ávalos Ibarra.

E indicó que los recorridos y el monitoreo en inmuebles continuará por el resto de esta tarde y noche, para tener un recuento total de lo ocurrido.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com