Home » » Conmemoran en Camerino Z. Mendoza, Día de las Naciones Unidas

Conmemoran en Camerino Z. Mendoza, Día de las Naciones Unidas




Camerino Z. Mendoza Ver.-Bajo la coordinación de la dirección de educación, cultura y actos cívicos, a cargo de la profesora Carmen Xóchitl Carrera Aguilar, las autoridades locales y estudiantes de 10 planteles educativos conmemoraron el Día de las Naciones Unidas.
Al evento asistieron el regidor primero, Alejandro Reyes Cruz; la presidenta de la delegación local de la cruz roja mexicana, Carolina Gallina Morante y el jefe de servicios operativos de la delegación de tránsito, Gilberto Marín Sánchez, además del comandante de la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo Castro García.
En su discurso el profesor José Francisco Carzoso Martínez, docente de la materia de español de la escuela secundaria general “Ignacio Manuel Altamirano”, organizadora del evento, recordó que fue en el año de 1941 cuando en plena segunda guerra mundial los entonces presidentes Franklin D. Roosevelt de los Estados Unidos de Norteamérica y Winston Churchill de Gran Bretaña, decidieron reunirse con la firme convicción de que debía crearse un organismo que ayudara a regular las relaciones y conflictos entre los países de una manera que no fuera mediante las armas.
“Un órgano que se encargara de velar por los derechos y libertades de los seres humanos sin importar su raza, ideología o religión. Una institución orientada a fomentar la fraternidad entre países, a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados , pero sobretodo con la finalidad de establecer y mantener la paz mundial que tanto se necesitaba en aquella época y misma que parece aún no hemos alcanzado”.
Apuntó que a los Estados Unidos de Norteamérica y Gran Bretaña se les sumó la Unión Soviética hoy conocida como Rusia. Al ver esto más países decidieron unirse a la causa hasta alcanzar los 51 integrantes y de esa forma un día como hoy 24 de octubre en el año de 1945 se firmaba oficialmente la Carta de las Naciones Unidas: un decreto en donde los representantes de esas 51 naciones, alzaban la voz y enviaban un mensaje de Paz al mundo entero.
Dijo que actualmente la ONU, registra a un total de 193 países entre los cuales se encuentra por supuesto México y que junto a los representantes de las demás naciones, se encargan de trabajar intensamente en aras de la Paz y la seguridad de los pueblos. Es la institución más importante a nivel internacional, y posee una estructura perfectamente definida y organizada, cumpliendo de sus objetivos el desarrollo de sus funciones.
“Por eso hoy 24 de octubre de 2017, es una oportunidad perfecta para gritarle al mundo lo que realmente queremos; hoy es el día para invitar al prójimo para ser tratado con respeto; hoy es el día para exigir a nuestras autoridades la seguridad  y la tranquilidad en las calles; hoy es el día, el momento de exhortar a las potencias mundiales a utilizar toda esa ciencia y tecnología en favor de los más rezagados; hoy es el día perfecto para sostenerle la mirada a ese niño de la calle y prometerle que algún día no muy lejano se acabara el frio y el hambre”, manifestó Cardozo Martínez.
“El día en que el poder del amor prevalezca sobre el amor al poder… ese día el mundo, conocerá la Paz”.

ENTÉRESE

El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.
El 24 de octubre se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomienda Documento PDF que el día se observe por los Estados miembros como un día festivo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com