Home » , » Delegación de tránsito continúa con la cultura vial en escuelas

Delegación de tránsito continúa con la cultura vial en escuelas



Erubiel Torres


Ciudad Mendoza, Ver.- En entrevista con el Delegado de Tránsito en Ciudad Mendoza, Juan Luis Villanueva Asencio, mencionó que desde la semana pasada se inició con la actividad de llevar  a las escuelas la temática de la vialidad y de esta forma los estudiantes sepan sobre este tema y los señalamientos que es de suma importancia.
“Estamos dedicando una semana por escuela, iniciamos en el jardín de niños  Ángela Rechy en el cual vimos gran aceptación de los pequeños que aprendieron  con dinámicas que les estamos llevando para hacerlo un poco interesante y divertido para los más pequeños”. Comentó el Delegado.
La segunda escuela a la que acudieron fue el jardín de niños Juana de Asbaje  y esté lunes iniciaron con las actividades en la secundaria general  Ignacio Manuel Altamirano, el objetivo es que los niños u jóvenes conozcan sobre la importancia de tener la cultura vial que es de suma importancia para poder transitar por las calles de la mejor manera. 
Señalaron que esperan cubrir el total de las escuelas llevando esta temática de la cultura vial hasta el mes de diciembre, serán del nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, “les enseñamos a respetar los señalamientos, la forma de transitar en las banquetas y que es fundamental que crucen en los pasos peatonales, les llevamos un video en algunos casos y con los pequeños les llevamos actividades prácticas”.

Finalizó diciendo que con estas actividades estarán cerrando el año para que el próximo presenten un proyecto al nuevo alcalde en el cual se fomente en todos los ciudadanos la cultura vial no solo en los estudiantes ya que los conductores también tienen que saber los estatutos para recibir multas innecesarias por falta de conocimiento del reglamento que se esta aplicando en el Estado de Veracruz.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com