Home » » En trámite para gestionar el apoyo a escuelas que tienen dictamen de PC

En trámite para gestionar el apoyo a escuelas que tienen dictamen de PC

Con problemas en aulas.



Erubiel Torres


Ciudad Mendoza, Ver.- Luis Antonio Garrido, Delegado de la SEV en Orizaba, mencionó que son un promedio de 59 escuelas las que tiene problemas en las aulas de fisuras, otras aulas con daños más severos, “solo estamos esperando los apoyos que pueda dar Gobierno del Estado para apoyar a las centros de estudio”.
“Desafortunadamente hubo barias afectaciones por el temblor, no solo en la Zona de Orizaba sino en todo el Estado de Veracruz, en al algunas estamos esperando el dictamen de Protección Civil para saber que se va a realizar y que determinará la SEV para hacer las actividades pertinentes”. Expresó el entrevistado.
“En lo que respecta en la escuela Enrique C. Rebsamen de la comunidad de La Cuesta ya se metió toda la documentación correspondiente en la Secretaria de Educación, con esto estamos dando seguimiento y espero que en esta semana ya le podamos dar más certeza a este proceso de los centros educativos”. Comentó. 
“Cabe hacer mención que es preocupante que a más de un mes no se le pueda dar certeza a este proceso de ayuda para las escuelas que necesitan de mejores condiciones y así dar la enseñanza que merece todo estudiante aunque este en una zona rural, los alumnos están recibiendo clases en espacios adaptados para que puedan recibir el conocimiento”. Mencionó un padre de familia de los alumnos afectados.

Entre otras escuelas de la zona 023 que necesitan del apoyo está también la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez  del centro de la Ciudad Mendoza y que es una de las construcciones en donde se lleva un gran proceso de enseñanza por los años que lleva, una más está ubicada en el centro del Encinar y que tiene un muro que esta partido a la mitad por una mala construcción que se realizó para dividir un salón y que también tiene fisuras en algunos muros. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com