Home » » DESLAVES POR AGUACEROS DE AYER, AUTORIDADES PC, POLICIA ESTATAL, BOMBEROS EN ALERTA MAXIMA.

DESLAVES POR AGUACEROS DE AYER, AUTORIDADES PC, POLICIA ESTATAL, BOMBEROS EN ALERTA MAXIMA.

Ante posibles lluvias el día de hoy



Cd. Mendoza; Ver.- 12:46 horas se reportaron deslaves en la carretera Cd Mendoza-Necoxtla a la altura de la Congregación La Cuesta y el nivel de Rio Chiquito, donde se continuará monitoreando cualquier reporte solo será dado por PC local, informan autoridades municipales.


Se recomienda hacer caso omiso a reportes ajenos, deja la línea telefónica al número 7267035 Ext 13 para cualquier reporte u aclaración con el comité de protección civil.

Se monitorean cauces de ríos, carreteras y caminos para proteger la integridad de mendocinos



Instruye Reené Huerta, operativos de vigilancia con motivo de las fuertes lluvias

 Intensa jornada por parte de efectivos de la unidad municipal de protección civil y policía estatal.


Camerino Z. Mendoza Ver.-Por instrucciones del alcalde Reene Huerta Rodríguez, efectivos asignados a la unidad municipal de protección de civil, efectuaron desde temprana hora de este miércoles, recorridos en diferentes áreas del municipio con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes de esta localidad.
Jesús Mendoza Merino, director de protección civil, indicó que a causa de la depresión tropical 16 se implementó un operativo en ríos del municipio, zonas serranas de las montañas y un ejido, lugares donde se presentaron los algunos daños.
Destacó que en esta jornada, el cauce del río chiquito se mantuvo en los parámetros de medio normal, sin exponer a los ciudadanos de las colonias Prado y Bosque ante probable desbordamiento.
Añadió que la barranca de Maltrata se mantuvo en su cauce medio  normal sin poner en riesgo a los vecinos de las colonias centro, unidad habitacional “Benito Juárez” y Civer.
Precisó que el río blanco incrementó su cauce a sus niveles máximos, pues dicho afluente proviene del  ejido la Cuesta, sitio  donde provocó que los arroyos de siembra se llenaran a su máximo capacidad sin inundar casas habitación que se ubican a orilla de los mismos.
Mendoza Merino, puntualizó que a la altura de la colonia “Nueva Santa Rosita”, parte trasera del CECATI hacia la colonia rincón santa rosa el cauce del río se salió, lo cual propició en algunas partes del camino eco turístico (ubicado a un costado del afluente) que el agua creciera a una altura de 30 centímetros.
“En el rincón santa rosa el agua creció a una altura 10 a 20 centímetros fuera de su cauce sin incomunicar a las   familias que allí habitan, también en esta área un brazo de árbol cayó sobre la esquina de una casa habitación justo en su cocina dañando sus láminas”, apuntó el entrevistado.
El funcionario subrayó que en la congregación de Necoxtla, se presentaron 2 deslaves que por la altura y caída provocaron derrumbes que afectaron prácticamente una vivienda y una habitación-cocina misma que es habitada por un total de 10 personas.
Dijo que tal deslave desprendió un pequeña porción del camino de concreto, mientras que otra casa habitación se inundó por acumulación de agua, alcanzando una altura de medio metro, mojando pertenencias de la familia, lo cual afectó a 5 personas, esto en el centro de Necoxtla, parte alta.
“En cuanto a la carretera la cuesta baja a Necoxtla se presentó un deslave que bloqueo un carril a la altura de los tanques de agua dejando también muchas piedras esparcidas sobre el asfalto a la altura de la agencia municipal de la cuesta y cuesta alta”, externó.
El jefe de protección civil, detalló también que la calle de la Raya se vio afectada por la caída de gran cantidad de agua y material pétreo proveniente de la colonia López Arias y de la carretera a Palo Verde, situación que afortunadamente no provocó inundaciones en las casas.
Concluyó que de última hora, se reportó que una casa habitación en la Cuesta Alta, resultó con fracturas en el piso, daños que pudieran derrumbar la vivienda, de forma que sus moradores tuvieron que pernoctar con familiares pues no aceptaron trasladarse al albergue, mismo caso de las personas damnificadas de la congregación de Necoxtla.











Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com