Home » » Apoyos a familias damnificadas por deslizamiento de tierra en montaña de Necoxtla

Apoyos a familias damnificadas por deslizamiento de tierra en montaña de Necoxtla

Respuesta inmediata de autoridades al par de familias afectadas

Camerino Z. Mendoza, Ver.-El Gobierno local que encabeza el alcalde Reené Huerta Rodríguez instruyó de inmediato al personal de Protección Civil y DIF Municipal  a cargo de la maestra Paola Liliene Huerta Monterrosas para apoyar a dos familias cuyas viviendas resultaron dañadas por deslizamiento de tierra en la ladera de la montaña en la congregación de Necoxtla.
Luego de recibir el reporte del agente municipal de Necoxtla Cornelio Miguel Victoria, de que dos humildes viviendas construidas de madera con techo de teja fueron invadidas por lodo del cerro como consecuencia de las lluvias que se abatieron en la zona centro de Veracruz, el presidente municipal Reené Huerta Rodríguez comisionó a Protección Civil y DIF Municipal para llevar la ayuda sin pérdida de tiempo.
El director de PC Jesús Mendoza Merino, señaló que las familias campesinas construyeron las viviendas en la ladera de la montaña, y tras las precipitaciones pluviales se presentó un deslizamiento de tierra que impactó las casas, sin embargo lograron abandonarlas y ponerse a resguardo.
Destacó que se les entregó a las tres familias afectadas: colchonetas, sarapes y despensas.
Aunque se habilitó el albergue en la Agencia Municipal de Necoxtla, los damnificados pidieron posada con familiares y vecinos.
Preocupado el alcalde Huerta Rodríguez por derrumbes en la montaña comisionó a los paramédicos de Protección Civil que las 24 horas patrullen las zonas de alto riesgo, y de inmediato informe para adoptar las medidas necesarias en beneficio de la población de Camerino Z. Mendoza.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com