Home » » EL CBTIS 142 DE CHICOLA, CONTARÁ CON UN NUEVO SOFTWARE

EL CBTIS 142 DE CHICOLA, CONTARÁ CON UN NUEVO SOFTWARE

 SE ADQUIEREN 50 EQUIPOS DE CÓMPUTO


Por José Alberto Flores Ortega

Mariano Escobedo.- Con la finalidad de mejorar la calidad de la enseñanza educativa, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, contará con un novedoso software de programación, el cual será instalado la próxima semana en las 50 computadoras de escritorio.  

A raíz de la solicitud de la Directora del CBTIS 142 Laura Itzel Vargas Vera, para adquirir nuevos procesadores, su petición fue aceptada por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, cuya gestión para adquirir los equipos, beneficiarán principalmente al estudiantado.

“Como la tecnología va cambiando y creciendo a pasos agigantados, se necesita una mayor capacidad de memoria para almacenar tareas y proyectos, principalmente en la especialidad de contabilidad, construcción y programación. Por ello, nuestro Consejo, optó por estar a la vanguardia en la educación, adquiriendo herramientas para un mejor desempeño y preparación de los alumnos”.    

Ingeniera de Profesión, Vargas Vera, informó que éste, será uno de los tantos beneficios para la institución educativa, pues también en los siguientes días, se dará apertura a una de mejores salas audiovisuales que cuenta el CBTIS a nivel Estado, la cual ya vienen incluidas paletas abatibles, como si fuera una sala de cine.

“Gracias a las autoridades municipales de Mariano Escobedo, recientemente recibimos un domo, cuya cubierta servirá para realizar nuestros eventos culturales, cívicos y deportivos, sin necesidad de estar preocupándonos por las lluvias. Así mismo, ya contamos con una nueva aula que beneficia a cien alumnos, tanto del turno matutino como vespertino”.

Este viernes a partir de las 10 de la mañana, el CBTIS de Chicola, estará de manteles largos, al celebrar su 37 Aniversario, cuyos festejos iniciarán con una carrera atlética de 4 kilómetros; posteriormente, se dará la ceremonia de premiación, habrá una exhibición de coreografías y después un convivio entre docentes y alumnos, terminando con una disco y la presentación de una batucada.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com