Home » » EN RAFAEL DELGADO ENTRO EN FUNCIONAMIENTO LA UNIDAD MÉDICA RURAL

EN RAFAEL DELGADO ENTRO EN FUNCIONAMIENTO LA UNIDAD MÉDICA RURAL

UMR en funciones 

Por José Alberto Flores Ortega

Rafael Delgado.- Ocho parteras, cuatro médicos tradicionales y un importante número de voluntarios, aunado al personal calificado y especializado del Instituto Mexicano del Seguro Social, formarán parte de la plantilla laboral, la cual estará al servicio de la Unidad Médica Rural.

Durante la inauguración del inmueble, en donde se dieron cita el Senador Héctor Yunes Landa, el Delegado Regional del IMSS Veracruz-Sur Jorge Tubilla Velasco y el ex – diputado local Francisco Garrido Sánchez, invitados especiales y pobladores, agradecieron al alcalde Calixto Arturo Camarillo Ramírez, pues ésta magna obra, vendrá a mejorar la calidad de vida de los habitantes.  

Como complemento de la Unidad Médica Rural, se está edificando un salón anexo que  albergará al Centro de Atención Múltiple, el cual tiene la finalidad de brindar ayuda profesional a niños, jóvenes y adultos, con capacidades diferentes y contará con un departamento de gestoría, para solicitar algún tipo de apoyos especiales.

“No solo dejaremos a nuestros pobladores, este espacio destinado a la prevención y el cuidado de la salud, sino la rehabilitación de la carretera a la Comunidad de Omiquila, más de 35 kilómetros de drenaje sanitario, 35 aulas escolares y una unidad deportiva en el Quinto Barrio, por citar algunas obras de gran trascendencia”, aseveró el munícipe.
   
Aunque la inversión de la Unidad Médica, superó los cuatro millones de pesos, el mobiliario y el personal, fueron puestos por el propio IMSS y será este mismo instituto quien la administre a fin de garantizar el ejercicio efectivo de los derechos sociales de los mexicanos.

El mismo José Narro Robles, Secretario de Salud en México, reconoció las acciones emprendidas por las autoridades municipales, en el cuidado de la salud y el medio ambiente, sumándose a la conclusión de esta zona, la cual dará atención de calidad a las personas que habitan en las regiones con un alto índice de pobreza y marginación, beneficiando a más de 10 mil residentes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com