Home » » REINICIA TRASECOL LA REPARACIÓN DE TRAMOS EN ATZOMPA

REINICIA TRASECOL LA REPARACIÓN DE TRAMOS EN ATZOMPA

 AL CAMBIAR DE FONDOS, RETRASARÁ EL PAGO: BONIFACIO AGUILAR




Por José Alberto Flores Ortega


Zongolica, Ver.- Después de una reunión sostenida en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Veracruz, autoridades municipales de Soledad Atzompa, encabezadas por el Alcalde Bonifacio Aguilar Linda y representantes de la empresa TRASECOL, firmaron una minuta de trabajo para reiniciar la rehabilitación en los tramos carreteros abandonados.



Luego de casi dos meses de estar detenidos los trabajos de reparación, este fin de semana, la compañía constructora, representada por Samuel Téllez, retomó la restauración de los caminos dañados en Soledad Atzompa, pues fue una promesa del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán.



Los tramos carreteros Atzompa-Atexcalco, Tlalpan-Tepetexco y la desviación a Tetlatzinga, se siguen reparando con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pobladores y evitar algún accidente. Al mismo tiempo, estas rutas además de acelerar el traslado de los productos de los propios comerciantes, servirán como caminos alternos, en caso de presentarse algún tipo de eventualidad.



“Solo habrá un retraso en cuanto al pago de los avances de las obras, tomando en cuenta que las estimaciones sufrieron una modificación, pues los fondos de las participaciones estatales cambiaron y deberán de hacer un nuevo contrato. Sin embargo, eso ya le corresponde resolver a la misma SEFIPLAN y el departamento administrativo de la empresa”.



Afortunadamente, la Secretaría de Finanzas y Planeación, ya había depositado a la compañía contratista la cantidad de 5.4 millones de pesos, para terminar al menos uno de los tres caminos acordados, pero inexplicablemente, TRASECOL, abandonó las obras a mediados del mes de agosto.



“La primera etapa de la rehabilitación Tlalpan-Tepetexco, ya está concluida y solo le faltan algunos pequeños retoques, mientras que el camino Atzompa-Atexcalco, registra un avance de 70 %. Sin embargo, la conclusión del tramo a Tetlatzinga, ya será entregada a la próxima administración”. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com