Home » » EN TLAQUILPA LOS DESLAVES SON COSAS DEL PASADO

EN TLAQUILPA LOS DESLAVES SON COSAS DEL PASADO

 TRAS LA CONSTRUCCIÓN DE UN CANAL DE AGUA PLUVIAL DE CUATRO KILOMETROS DE LONGITUD INFORMARON AUTORIDADES.


Tlaquilpa, Veracruz. – Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas no han causado ningún estrago en la cabecera municipal, luego de que a lo largo de estos últimos cuatro años, se vinieron construyendo canales de agua pluvial del orden de los cuatro kilómetros.
Luis Sánchez Salas presidente municipal, señalo lo anterior y remarco que a su llegada a la presidencia una de las principales solicitudes fue el hacer algo para evitar los deslaves que afectaron a varias familias.
Incluso en muchos de los casos, se perdieron los cultivos de maíz y frijol causando serias afectaciones a sesenta familias.
Razón por la cual, se puso en marcha un proyecto de comenzar a construir cada año un kilómetro de canal de concreto arrojando como resultado que tras la culminación de la obra, los deslaves han sido cosa del pasado.

En otro tema, el munícipe serrano, dijo que como consecuencia de los dos terremotos que se presentaron el mes pasado, solo se presentaron algunos daños en escuelas que son reparables, previa recomendación de especialistas de Protección Civil.
Indicó además que se tuvo que pedir autorización al instituto de Espacios Educativos a fin de realizar las pequeñas reparaciones en los planteles afectados.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com