Home » » INFORMO EL VOCAL EJECUTIVO JESUS CRUZ SOBRE VILLA

INFORMO EL VOCAL EJECUTIVO JESUS CRUZ SOBRE VILLA

NI UN SOLO CIUDADANO DEL DISTRITO DE ZONGOLICA SE REGISTRO COMO CANDIDATO INDEPENDIENTE PARA LA DIPUTACION FEDERAL Y LOCAL 


Zongolica, Ver.-El titular de la décimo octava Junta Distrital Ejecutiva del INE en Zongolica informó que, al vencer el plazo para registrar candidatos independientes a diputados por principio de mayoría relativa, no se presentó ningún ciudadano o ciudadana para participar en la contienda federal del 2018.
De acuerdo con el calendario establecido por el Instituto Nacional Electoral, hasta el pasado 4 de octubre fue el término que se concedió a las personas interesadas en participar como diputados independientes en todo el territorio nacional para que se inscribieran en las juntas distritales ejecutivas.
Jesús Cruz Sobrevilla, vocal ejecutivo del INE en Zongolica, sostuvo que, en consecuencia, el distrito de Zongolica carecerá de candidatos a diputados independientes en el próximo proceso electoral federal y local que se verificará durante el 2018.
Afirmó que el INE había establecido que los ciudadanos que aspiraran a la candidaturas independientes podrían gastar hasta 126 mil 4 pesos y tenían que presentar su respaldo ciudadano hasta el 4 de diciembre próximo, esto a través de una aplicación móvil para comprobarlo ante el INE.
En cuanto a las candidaturas independientes para presidentes y senadores de la República, los registros se hicieron en el Consejo General en la ciudad de México o bien en los Consejos Locales de cada entidad veracruzana.
En el caso de los candidatos ciudadanos a la presidencia de la República, podrán utilizar una aplicación móvil para reunir poco más de 800 mil firmas y tendrá como fecha límite, el próximo 6 de febrero del 2018, y para lo cual podrá gastar 33 millones 611 mil 208 pesos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com