Home » » HABITANTES DE LA LOCALIDAD DE ZOMAJAPA TOMARON EL PALACIO MUNICIPAL POR UNAS HORAS

HABITANTES DE LA LOCALIDAD DE ZOMAJAPA TOMARON EL PALACIO MUNICIPAL POR UNAS HORAS

 EN ZONGOLICA  SOLICITAN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CLÍNICA DE SALUD



Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Un  grupo de pobladores de la localidad Zomajapa y Xonamanca acudieron la mañana de este jueves al palacio municipal, con el objeto de entrevistarse con el presidente municipal Ricardo Macuixtle Garcia, a fin de solicitarle una explicación del motivo por el cual no se ha iniciado la rehabilitación de la clínica de salud, solo que al no ser atendidos procedieron a tomas las instalaciones de la institución.
A decir del sub agente municipal Félix Ramírez Domínguez y del agente municipal Jorge Amayo, indicaron que la clínica presento fracturas en los muros, lo cual se convierte en un grave riesgo no solo para los doctores sino al igual para los pacientes que suman más de cinco mil.
La molestia de los inconformes es que desde hace dos años se hizo una petición al gobierno del estado, sobre la urgente necesidad de construir una nueva clínica, y en respuesta la Secretaria de Salud en el Estado aprobó el proyecto con la condición de construir un muro de contención y la preparación de un terraplén.
Lamentablemente a decir del entrevistado, tanto la regidora encargada de la comisión de salud Salome Zavaleta González y el síndico municipal Máximo Chimalhua Sánchez no se han puesto de acuerdo para aprobar la construcción del muro de contención,
Comento tener conocimiento de que para este proyecto se tienen etiquetados 400 mil pesos del ramo 033 pero a la fecha no se ha realizado absolutamente nada.
De manera tal que la toma del palacio municipal solo se llevó unos minutos luego del compromiso signado entre las autoridades municipales, de que el próximo 15 de los corrientes comenzara la construcción del muro de contención en ese lugar y para el próximo martes se analizaran todos los acuerdos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com