Home » » Impulsa Córdoba cultura emprendedora en jóvenes

Impulsa Córdoba cultura emprendedora en jóvenes

Se llevará a bachilleratos y universidades el taller “Emprendimiento Juvenil” para desarrollar proyectos e ideas productivas.


 

 

Córdoba, Ver.- En busca de que más jóvenes despierten el interés de emprender proyectos y sus propias ideas comerciales, el Instituto de la Juventud Cordobesa inició este lunes el taller “Emprendimiento Juvenil”, dirigido a la población estudiantil del nivel medio superior y superior de la zona rural y urbana del municipio.

Este tipo de acciones se llevará a todo aquel plantel que lo solicite, pues se busca orientar a los jóvenes bachilleres y universitarios para egresar pensando en una microempresa o negocio, a través del cual se incorporen al mercado laboral y económico, para lo cual se les dará la asesoría y acompañamiento necesario, programa que permanecerá vigente hasta el próximo cuatro de diciembre.

Omar Iván Moreno, encargado del Instituto de la Juventud Cordobesa, informó que este taller inició con alumnos del Telebachillerato 254 de San Rafael Calería, pero posteriormente se llevará a otras preparatorias e incluso universidades, si así lo solicitan.

“El objetivo es acercar herramientas de formación a jóvenes de diferentes localidades del municipio y que les puedan ayudar a tener una perspectiva y un panorama más amplio para generar sus propios proyectos e impulsar ideas, porque hoy se busca que los jóvenes participen activamente en los negocios y el mercado comercial”, expresó.

Este primer taller desarrollado en la Casa del Campesino de San Rafael Calería, tuvo una duración aproximada de hora y media, tiempo en el cual Adrián Hernández Vidauri, quien ha participado en incubadoras de empresas con jóvenes emprendedores, impartió la plática y despejó dudas entre los presentes.

El entrevistado hizo una cordial invitación a los directores de las escuelas del nivel medio superior y superior del municipio, interesados en llevar este tipo de conferencias, contacten al Instituto de la Juventud Cordobesa a través de redes sociales o del teléfono 71 2 0231, para agendar la fecha para programar el taller.

Agregó que el ser joven es sinónimo de energía y entusiasmo, por lo que se les debe de orientar de la mejor manera para así aterrizar sus ideas, con ello se desarrollará el espíritu emprendedor y la cultura empresarial.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com