Home » » Inicio de las Mastografías y detección de cáncer de Cérvico-uterino en Nogales

Inicio de las Mastografías y detección de cáncer de Cérvico-uterino en Nogales


Erubiel Torres

Nogales, ver.- El ayuntamiento de Nogales que preside Antonio Bonilla realzó en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria Núnmero7 que coordinada el C.P. Alberto Godoy Reyes y el Centro de Salud de Nogales, dirigido por el Dr. Jorge Enrique Hernández Cantero, inauguramos la "Campaña Preventiva contra el Cáncer de Mama y Cáncer Cérvico-uterino", la cual se llevó a cabo en el “Auditorio Municipal” de Nogales en punto de las 9:00 horas.
“La inauguración fue realizada por el C.P. Alberto Godoy Reyes Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, a quién le agradezco su participación, así como la Dra. Judith Sánchez Cortés encargada del Programa C.A. de mama y Cérvico- uterino, al igual que a la Dra. Rubí del Carmen Rojas Rodríguez encargada de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria N. 7”. Expresó Bonilla Arriaga
En el evento también contó con la presencia de la Sra. Leticia Guzmán Velasco, presidenta del DIF de Nogales, el Oficial Mayor T.R. y el Coordinador del Departamento de Salud Municipal Juan Ramírez Coronado y demás personalidades municipales.
“Las cifras son muy alentadoras, mostrándonos que ya se han atendieron a 60 mujeres quienes vinieron de las comunidades provenientes de este municipio como son Vista Hermosa", Santa Cruz Muyuapan y el Nicho se seguirá así hasta llegar a la meta la cual comprende 600 estudios de mastografía aplicados en nuestro municipio al término de dicho programa, con ayuda de la plataforma móvil y las exploraciones se realizan por el personal de Jurisdicción y Centro de Salud”. Puntualizó.
“Seguimos invitando a todas las mujeres a que se realicen los estudios, va dirigido principalmente  a mujeres mayores de 40 años y menores de 69 años, que no les hayan practicado un estudio previo de mastografía, que tengan la exploración de mamas practicada por el centro de salud, que reúnan todos los datos que se les piden, pueden venir y hacerse el estudio en el trascurso de la semana”. Comentó el Alcalde de Nogales.

La Jurisdicción Sanitaria No. 7 decidió realizar esta campaña Jurisdiccional en Nogales debido a los buenos resultados que han tenido las campañas de Salud que han organizado conjuntamente el Centro de Salud y el Ayuntamiento de Nogales, dicha campaña tiene una duración de 10 días hábiles en los que se podrá asistir y hacerse el estudio totalmente gratuito.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com