Home » » Niños de escuela primaria de Yanga ESTUDIAN FUERA DE SU ESCUELA POR DAÑOS DE SISMOS

Niños de escuela primaria de Yanga ESTUDIAN FUERA DE SU ESCUELA POR DAÑOS DE SISMOS

 PIDEN INTERVENGA EL GOBERNADOR


Por Roberto Moya Barragán.


Yanga, Ver.-  A solicitud de padres de familia de la escuela  primaria Venustiano Carranza y Vicente Guerrero, matutina y vespertina respectivamente, este  jueves  el representante del gobernador del estado en la zona centro  Lic. Luis Arturo Flores Cadena visto la institución educativa para verificar las afectaciones que sufrieron  por los sismos del pasado mes de septiembre, el funcionario manifestó que se lleva el pliego petitorio de directores y padres de familia, para que el día viernes sea entregado a espacios educativos para su valoración, la impresión que se lleva de los padres de familia  muestra preocupación por la educación de sus hijos porque tomaron las acciones idóneas, reconoció que no bloquearon  el acceso a la institución, al contrario buscaron el acercamiento con la instancia correspondiente, agradeció el apoyo de padres de familia que prestaron instalaciones para que los niños no pierdan sus clases, sobre todo la seguridad física de cada estudiante, como vinculo de forma inmediata buscara la forma de que la situación se resuelva de la mejor manera.
Por su parte la directora de la escuela Vicente Guerrero del turno vespertino Graciela Aguirre González, dijo que la problemática de los salones de la institución se agudizo a raíz de los pasados sismos, están conscientes que los muros estaban sentidos por la antigüedad y por el descuido de muchos años se desprendieron partes del revoco que ponen en riesgo a los alumnos, abunda que la institución se le calcula una antigüedad de 80 años y que ya es justo que se le dé una arregladita, la matrícula de 450 alumnos  y en promedio 350 padres de familia.
Aguirre González manifestó que el problema de momento está resuelto para el turno vespertino porque a los grupos se les imparten clases en la escuela secundaria técnica 66, gracias a la amabilidad del director de dicha institución, y el otro turno esta en casas particulares, la cosa es que los niños reciban sus clases de forma normal y no pierdan nada.

Por su parte la Sra. Adanery Herrera Pérez, el Sr. Ramón Arzola Morales presidente y la Sra. Zugeila Grande Rodríguez tesorera e integrantes  sociedad de padres de familia, el director del turno matutino José Antonio Meneses, tienen la confianza de que serán escuchados por el gobernador de estado Miguel Ángel Yunes Linares y  del secretario de educación para que espacios educativos intervenga lo más pronto posible, porque la educación es prioridad en Veracruz. 


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com