Home » » Preparan autoridades, celebración del “día de muertos”, en Ciudad Mendoza

Preparan autoridades, celebración del “día de muertos”, en Ciudad Mendoza



Cd. Mendoza Ver.-Con el propósito de contribuir a fomentar el rescate de nuestras tradiciones, el gobierno municipal de Camerino Z. Mendoza, alista ya la tradicional celebración anual del “día de muertos”.
Rogelio Méndez Cruz, administrador del cementerio municipal, señaló en entrevista que la intención es efectuar un evento mejor al realizado el año 2016, por lo que la invitación ahora será abierta al público en general para que todos los mendocinos puedan disfrutar de la conmemoración junto con sus familias.
“El desfile de catrinas vivientes esta vez lo vamos hacer masivo: varias escuelas de la ciudad van a participar, va haber premiación para la mejor catrina, su maquillaje y su vestimenta y vamos a tener algunas sorpresas que en su momento se las daremos a conocer”, mencionó.
Destacó que la misma manera, se dispondrá de la “casa del terror”, la cual será montada por jóvenes estudiantes del municipio, por lo que dentro del camposanto se trazará una ruta con antorchas y desde luego se guardará el debido respeto por las tumbas.
“Le pedimos a todos los mendocinos que una vez que se publique la convocatoria, se integren para poderse anotar para los eventos, ya sea por Facebook y WhatsApp”.
Finalizó que como cierre a la celebración del “día de los fieles difuntos”, el día 1 de noviembre se va a realizar una verbena popular, con la participación de un grupo sorpresa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com