Home » » RESOLVER EL PROBLEMA DE DESABASTO DE AGUA EN LA COMUNIDAD DE PETLALCALA

RESOLVER EL PROBLEMA DE DESABASTO DE AGUA EN LA COMUNIDAD DE PETLALCALA

ES LA PREMISA DE SU GOBIERNO ANTES DE QUE TERMINE EL EJERCICIO INFORMO EL ALCALDE DE SAN ANDRES RAYMUNDO NAMICTLE JUAREZ
San Andrés Tenejapan. – El presidente municipal Raymundo Namictle Juárez, dio a conocer su postura respecto a las observaciones que le hiciera el Órgano de Fiscalización al ayuntamiento en la cuenta pública 2016, asegurando que en breve se estarán solventando, toda vez que se trata de un vehículo que está a disposición del ayuntamiento, de cuya documentación no avaló el Orfis pero que se tiene todo para solventar dicho señalamiento en tiempo y forma.
Respecto al desarrollo de la obra pública, menciono que muy a pesar de los pocos recursos y problemas financieros que provocara la pasada administración estatal al municipio que encabeza, en los meses siguientes se estará cerrando con obra publica.
De acuerdo a lo manifestado por el munícipe, actualmente hay algunas obras en proceso en diversas comunidades, mismas que en breve se estarán entregando, pero reiteró que estará cerrando la administración sin problema alguno en lo correspondiente al municipio.
Hablo de las obras que están en proceso como son pavimentaciones y un parque recreativo en Encino Grande;  un tanque de almacenamiento de agua en Petlacala, con lo cual se terminara el desabasto de agua en ese lugar, ya que es un reclamo constante de los vecinos, además se construirá  una casa de salud en  la localidad de Teopancahualco.
Además de lo anterior, abundó, estará entregando 20 viviendas, un muro de contención y pavimentación de la comunidad Quiniatla.
Reiteró que su administración estará cerrando sin deudas, y obras en proceso solo las que están a cargo del gobierno del estado que consisten principalmente en la rehabilitación de caminos y carreteras en las comunidades de Teopancahualco y Petlacala.
“Lo que sí se heredará a la próxima administración son algunos laudos que venimos arrastrando como ayuntamiento desde el 2007, porque el municipio no cuenta con la solvencia de 1,2 millones de pesos que es lo que se debe”, agregó el entrevistado.
Apuntó que el ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 10 a 12 millones de pesos anuales, y desembolsar 1.2 millones representaría un gran problema financiero para un municipio con tantas necesidades.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com