Home » » PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE INSEGURIDAD EN SECUNDARIA DE RAFAEL DELGADO

PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE INSEGURIDAD EN SECUNDARIA DE RAFAEL DELGADO

AYUNTAMIENTO DE RAFAEL DELGADO INVIERTE MILLÓN Y MEDIO DE PESOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL JESUS REYES HEROLES



Por: Jacinto ROMERO FLORES

Rafael Delgado, Veracruz.- Luego de suscitarse más de 15 robos en los últimos tres años, donde los amantes de lo ajeno se llevaron en su momento computadoras, material eléctrico incluyendo el cable y la caja de fusibles de la escuela secundaria Federal Jesús Reyes Heroles, este martes, autoridades educativas y el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramirez hicieron entrega de la barda perimetral la cual se fue realizando en varias etapas.
Héctor Olvera Lyn, director del plantel, recordó en entrevista que en las vacaciones de verano del año 2014, esta escuela comenzó a sufrir de una serie de robos, al grado que  los maleantes se llevaron lo último que tenía el plantel.
Incluso los maleantes al no haber que más robar, se dedicaron a cometer actos de vandalismo en algunas aulas, pintarrajeando pizarrones, rompiendo candados, e intentaron abrir estantes en donde se guardan libros y material didáctico, se vivio en su momento una etapa crítica.
Dijo que a lo largo de los años se tuvieron como padres de familia a dos o tres ex alcaldes y en su momento ni uno de ellos, destino algo del presupuesto para la escuela en donde venían a estudiar sus hijos, afortunadamente en la actual administración, se construyeron dos aulas, se edifico el tanque de agua, garantizando el servicio de manera permanente, se les otorgo apoyos a los alumnos mas destacados.
Al hacer uso de la voz el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo sentirse contento por las palabras de agradecimiento de los padres de familia, asegurando que desde el comienzo de su administración se aposto a la educación, a grado tal que en total se construyeron 35 aulas en todo el municipio.
Refirió que en lo que respecta a la entrega de esta barda perimetral de 600 metros no es un gasto sino una inversión ya que con ello se garantiza la tranquilidad de los niños ya padres de familia pues con ellos tendrán ciertas garantías de tranquilidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com