Home » » SÍNDICO DE ASTACINGA SE ADJUDICA EL CAMPO DEPORTIVO

SÍNDICO DE ASTACINGA SE ADJUDICA EL CAMPO DEPORTIVO

TRAS PROMOVER UN JUICIO EN EL JUZGADO MIXTO DE ZONGOLICA



Astacinga, Ver.- De poseedor, el síndico único Faustino Quiahua Tecpile se convirtió junto con el ayuntamiento de Astacinga como propietario del terreno denominado campo deportivo “Campo Nuevo”, de acuerdo a una publicación realizada por el Juzgado Mixto de Primera Instancia en Zongolica.
Y es que, en base al edicto publicado el día 11 de septiembre del 2017, en un medio de comunicación de circulación regional, la secretaria de acuerdos del citado juzgado, Aracely Santiago Rodríguez, ordenó la citada publicación, incluso, en la Gaceta Oficial del Estado.
El edicto dice textualmente: “Faustino Quiahua Tecpile por propio derecho y en representación del H. Ayuntamiento de Astacinga, Veracruz, promueve DILIGENCIAS DE INFORMACIÓN DE DOMINIO radicadas bajo el número 252/2017 a efecto de acreditar que de poseedor se ha convertido en propietario DEL TERRENO DENOMINADO CAMPO DEPORTIVO “CAMPO NUEVO” UBICADO EN LA LOCALIDAD DE CAMPO NUEVO.
En el edicto se detallan las siguientes medidas y colindancias: AL NORTE: En 9, 731 metros más 88.689 metros, colindando con GABINA TECPILE ITEHUA.- AL SUR. En 44.257 metros colindando con GABINA TECPILE ITEHUA más 12.261 más 21.501 metros colindando con LORENZO MACUIXTLE ITEHUA.- AL ESTE: En línea 43.264 metros colindando con LORENZO MACUIXTLE ITEHUA.- AL OESTE: En 13.969 más 53.895 metros colindando con OTILIO TECPILE TECPILE”.
Por tal motivo los habitantes del poblado de Campo Nuevo, encabezados por Nicolás Itehua Atlahua, dijeron estar preocupados por la citada publicación, ya que señala que la propiedad señalada no sólo le pertenece al ayuntamiento sino también al síndico Faustino Quiahua, quien se convirtió en propietario.
Es decir, cuando deje de ser síndico en funciones, a partir de enero, podría reclamar la propiedad de ese terreno por derecho propio, como lo establece al inicio del edicto publicado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com