Home » » Sustituye Córdoba 840 techos de lámina por losas de concreto

Sustituye Córdoba 840 techos de lámina por losas de concreto

Con estas acciones se protege la salud y el patrimonio de más de 4 mil cordobeses en esta Administración Municipal.

  

Córdoba, Ver.- En lo que va de la Administración Municipal más de cuatro mil cordobeses se han beneficiado con la construcción de 840 techos de concreto, con lo cual no sólo se protege su salud sino también su patrimonio al dejar de ser vulnerables a los embates del clima, generándose con ello, hogares cálidos, seguros y de bienestar para las familias.

Este miércoles, familias de la colonia Manuel Gómez Morín se sumaron a este beneficio social, por lo cual el presidente Tomás Ríos Bernal en compañía de los regidores Raúl Sentíes Portilla e Iván Espinosa Hermida, así como de María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, entregaron formalmente la transformación de más hogares con losas de concreto, que sin duda dignifica la vida de los cordobeses.

“Para nosotros es muy significativo regresar a la colonia que lleva el nombre de Manuel Gómez Morín, sobre todo que podamos seguir su filosofía y pensamiento. Era un hombre que siempre buscaba incidir en las familias, en la educación, en la calidad de vida, la justicia social y el bienestar de las mujeres e infantes, y es justamente esto lo que se tiene que repetir siempre de un Gobierno, hoy regresamos a esta colonia para hacer entrega de obras que impactan en el bienestar de las familias, para nosotros es un gusto, sabemos que con estos techos firmes las familias estarán mejor resguardadas de las condiciones climatológicas y en mejores condiciones de vida”, expresó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal.

En tanto que los vecinos del lugar agradecieron a las autoridades municipales el apoyo, porque saben que a nivel municipio existen muchas necesidades y hay solicitudes que atender, sin embargo, no se olvidaron de la colonia y hoy tienen obras de impacto en las familias.

“Ya no vamos a escuchar el ruido del agua o los gatos cuando andaban en las láminas, también con el aire fuerte el temor de que se volaran las láminas, eso hasta espantaba a los nietos, más cuando granizaba, muchísimas gracias, estaremos más tranquilos con este gran cambio. Antes veíamos que estos apoyos llegaban sólo a las zonas marginadas o rural, pero vemos que gestionaron para la zona urbana, muchas gracias”, externó la señora Bertha Onofre, beneficiada.

Así como la señora Bertha Onofre, más de 840 familias se han sumado al beneficio de la sustitución de techos de lámina en esta Administración Municipal, acciones que continuarán hasta el cierre del ejercicio fiscal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com