Home » » Va cordobés Cristian Santamaría a Copa Internacional “Ambassadors”

Va cordobés Cristian Santamaría a Copa Internacional “Ambassadors”

Con el respaldo del Ayuntamiento, joven beisbolista irá con la selección nacional a disputar el campeonato a Medellín, Colombia.



Córdoba, Ver.- La ciudad de Córdoba será representada en la Copa Internacional “Ambassadors” con la joven promesa del beisbol, Cristian Santamaría Andrade, quien forma parte del seleccionado nacional que disputará este campeonato del siete al 14 de octubre, en Medellín, Colombia, y con lo cual resurge la tradición beisbolera del municipio, aportando un nuevo talento.

Al recibir en la oficina presidencial al joven Cristian Santamaría Andrade, de 14 años de edad, el presidente Tomás Ríos Bernal lo exhortó a seguir sus sueños y poner en alto el nombre de Córdoba en esta competencia internacional, además, de ser ejemplo para las nuevas generaciones, pues es muy importante para la ciudad el contar con jóvenes talentosos y destacados en el deporte, actividad que sin duda contribuye al desarrollo de buenos seres humanos.

La tarde de este martes, Cristian Santamaría junto con sus padres, fueron recibidos en la oficina de la Presidencia Municipal de Córdoba, donde el joven beisbolista explicó parte del proceso y formación seguido desde los siete años de edad, abrazando al beisbol con pasión aunque también le gusta el atletismo y básquetbol.

El joven cursa el tercer grado de secundaria y además de dedicar tiempo al deporte, también lo hace a la escuela en donde mantiene buenas calificaciones, porque sabe que el deporte y el estudio van de la mano, tal como siempre se lo han fomentado sus padres.

“Nos da mucho gusto recibirte aquí, porque eres un cordobés al que hay que reconocerle el esfuerzo y esmero que todos los días le pone a esta actividad, al entrenar, a la escuela, a las competencias; de esto se trata que cada vez más jóvenes tengan esa pasión por las actividades sanas y recreativas, que el día de mañana triunfen en ellas. Te deseamos todo el éxito en este evento, estoy seguro que al nombre de Córdoba y de México lo pondrás muy en alto”, mencionó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal.

La Copa Internacional de Béisbol “Ambassadors” se llevará a cabo del 7 al 14 de octubre del año en curso, en la ciudad de Medellín, Colombia; para este evento, a nivel nacional fueron seleccionados jóvenes de diversos estados que llevarán la representación nacional con el aval de la Federación Mexicana de Béisbol y de la Conade.

A través del Instituto de la Juventud Cordobesa, la Administración Municipal respalda a Cristian Santamaría para viajar este jueves a Medellín, Colombia, junto con la Selección Nacional de Beisbol, disputarán este campeonato en el cual participan 16 selectivos, que estarán bajo la lupa de sout de diferentes organizaciones de la Liga Mayor de Beisbol de Estados Unidos, pues este evento busca además, generar oportunidades para los talentos juveniles.

Durante el encuentro con el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, también estuvieron presentes Doris Sánchez San Román, Omán Iván Moreno y Maura Paola Partida Hernández, del Instituto de la Juventud Cordobesa.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com