Home » , » Realiza pesista campamento en China para Mundial en Anaheim

Realiza pesista campamento en China para Mundial en Anaheim



Boca del Río, Veracruz 03 de Octubre de 2017.- La pesista veracruzana Ana Gabriela López Ferrer realizará un campamento del 5 de octubre al 16 de Noviembre en Najing, China, en donde se preparará para lo que será su primera participación en un Mundial de Levantamiento de Pesas a desarrollarse del 27 de Noviembre al 5 de Diciembre en Anaheim, California en los Estados Unidos.

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, reveló el campamento de Ana Gabriela López Ferrer, luego de ganar tres medallas de oro en el Centroamericano y del Caribe Guatemala 2017.

La xalapeña Ana Gabriela López Ferrer también aportó plaza a México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Hemos visto las complicaciones y las adversidades que de una u otra forma ella ha tenido que superar para poder estar a donde se encuentra ahorita. Es una gran exponente de las pesas en Veracruz y sé que llegará muy lejos”.

“Tiene todo el talento, toda la garra, toda la capacidad y toda la actitud para salir adelante. En este momento está en el lugar ideal para lograr sus objetivos y deseo que aproveche al máximo este campamento en China”, indicó la rectora del deporte estatal.

La veracruzana Ana Gabriela López Ferrer en la división de los 53 kilogramos, realiza este campamento en China junto con Patricia Domínguez en los 58 kilogramos y Olímpica en Río 2016, así como Antonio Vázquez en los 62 kilogramos y quien ostenta medalla de plata en la Universiada Mundial y que ganó oro en el Panamericano de Halterofilia en Miami.

“ Va con toda la actitud para poder llegar a ese mundial y traerse una medalla del color que sea, irse a un campamento a China es irse a foguear con los mejores, con los mejores oponentes para buscar estrategia, técnica, táctica y perfeccionar lo que ella tiene”, declaró Ortiz Hernández.

Por su parte, la pesista Ana Gabriela López Ferrer reveló estar contenta con este campamento para lo que será su primer mundial de halterofilia, por lo que aceptó que hay mucha emoción pero sobre todo motivación para aprovechar este nuevo reto en su trayectoria deportiva.

“ Estoy emocionada, feliz, creo que mi camino para Tokio 2020 va por buen camino, ha sido un buen inicio de ciclo olímpico y daré todo para tener resultado positivo en este Mundial en Anaheim”, indicó la pesista veracruzana.

López Ferrer agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del Estado, Miguel Angel Yunes Linares, así como al Instituto Veracruzano del Deporte dirigido por María de los Ángeles Ortiz Hernández y al presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas a cargo de Rosalío Alvarado.

“Siempre he salido adelante, representar a Veracruz y más a México significa mucho para mí. Quiero más, quiero llegar a Tokio 2020, quiero ser medallista olímpica y voy a ir paso a paso cumpliendo ese sueño”, reveló.

Ana Gabriela López Ferrer entrenará en la Escuela de Deportes de Nanjing, China, en donde asistirá con el entrenador chino Chen Xian quien ha dirigido a pesistas en México desde del 2005. Xian ha sido entrenador de la ahora medallista olímpica Damaris Aguirre y de Luz Acosta, además de Carolina Valencia.


“La escuela de deportes de Nanjing es de primer nivel y tendré convivencia con atletas chinos de talla internacional. Nos vamos el 4 de octubre  en la madrugada y regresamos el 16 de noviembre”, indicó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com