Home » , » Volcán Pico de Orizaba. EXIGEN SE REALICEN LOS OPERATIVOS EN CONTRA DE LAS CAMIONETAS PIRATAS

Volcán Pico de Orizaba. EXIGEN SE REALICEN LOS OPERATIVOS EN CONTRA DE LAS CAMIONETAS PIRATAS

CONCESIONARIOS DEL TRANSPORTE PUBLICO DE LA ZONA DEL VOLCÁN PICO DE ORIZABA; PIDEN AL GOBERNADOR MANO DURA PARA QUE SE ACABEN LAS PRACTICAS DE CORRUPCIÓN EN ESTE SECTOR


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Atzacan, Veracruz. -Un grupo de concesionarios del transporte público en la modalidad de mixto rural, dieron a conocer que en breve solicitaran al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, se reactiven los operativos en contra de quienes desde hace muchos años vienen trabajando al margen de la ley, sin que la autoridad actual los meta en cintura.

Joaquín Ramírez Domínguez dirigente de transportistas de unidades de Mixto Rural en los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Atzacan, dijo ser inadmisible que ellos quienes han venido cumpliendo con las disposiciones del gobernador Miguel Ángel Yunes se les permita a los piratas tener las mismas facilidades para llevar pasaje.

Incluso se atrevieron a tener su propia terminal ubicada en la calle oriente 11 entre norte 8 y 6, sin que la autoridad del transporte público les marque el alto.
  
“Muchas de las camionetas piratas les pasan su dinero a un comandante de nombre Antonio, que por cierto se pudo conocer en el medio del transporte que anduvo pidiendo junto con sus elementos cantidades de  300 pesos a los dirigentes de los taxistas, y a los camioneros de los Miya y la línea Dos Ríos que cubre la ruta del circuito sur propiedad de Rubén Torres Martínez  una cuota que van de los 3 mil pesos a los cinco mil pesos”.

El objetivo de la colecta supuestamente fue para comprarle un teléfono de 15 mil pesos al licenciado Fabricio Sardony Sedano quien se desempeña como subdirector operativo de la dirección del transporte público en el estado, indico el entrevistado.

En ese sentido mencionaron que en el oficio exigirán se reanuden los operativos para sacar de circulación no solo a las unidades piratas, sino a los autobuses como los Miya y la línea Dos Ríos que andan circulando sin placas, sin permisos y sin el pago del seguro.

Para finalizar Ramírez Domínguez subrayo al decir que  uno de los ejemplos claros de la corrupción que priva en la delegación del Transporte Publico en la ciudad de Orizaba, fue el accidente ocurrido el 12 de septiembre en la prolongación de la sur 17 donde resultaron lesionados 6 pasajeros incluyendo el chofer pero curiosamente no contaban con el seguro del viajero cargando con los gastos el chofer de la camioneta negra.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com