Home » » 10 ALUMNOS DE SAN ANDRÉS TENEJAPAN RECIBEN BECAS ESCOLARES

10 ALUMNOS DE SAN ANDRÉS TENEJAPAN RECIBEN BECAS ESCOLARES

POR PARTE DE LA SEV SON ESTUDIANTES CON ALTOS PROMEDIOS

San Andrés Tenejapan.- Gracias al Programa Estatal de Becas, implementado por la Secretaría de Educación en Veracruz, diez alumnos que cursan sus estudios en la primaria, secundaria y bachillerato, recibieron estímulos económicos a fin de continuar su preparación académica y evitar la deserción escolar.

Después de hacer entrega de estos incentivos, el Alcalde Raymundo Namictle Juárez, felicitó a la decena de estudiantes, aunque las becas escolares, no fueron un premio, sino más bien un reconocimiento por ser alumnos de excelencia con calificaciones de 9 y 10 y su conducta ha sido la adecuada en el interior de su respectivo plantel educativo.

A pesar de que fueron pocos los niños y jóvenes beneficiados, el munícipe, aplaudió el trabajo realizado por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y al mismo tiempo felicitó a los papás y maestros, quienes han sido una pieza fundamental para el desarrollo y crecimiento de los estudiantes.

Los alumnos que recibieron sus cheques de la SEV, son Mayra Lizeth Jiménez Colohua, Ariana Jazmín Jacinto Jiménez, Karla Yanet Allende Contreras, Yuridia Liliana Antonio López, Josué Colohua Domínguez y Honorio Pérez López; todos ellos, alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez García de la cabecera municipal.

Así mismo, accedieron a este beneficio Manuela Ixmatlahua Romero (Primaria Bilingüe Emiliano Zapata de Encino Grande), Sebastián Martínez Pérez (Primaria Fray Bartolomé de las Casas de Teopancahualco), Diana Paola Ramos Reyes (Telesecundaria Agustín Yáñez de Encino Grande) y Uriel Juárez Méndez (CONALEP Orizaba).

El grupo de beneficiarios, salió publicado de acuerdo a la convocatoria emitida el 28 de agosto correspondiente al periodo agosto-noviembre del 2017, aunque fue la propia administración pública quien gestionó los citados estímulos, pues el compromiso decidido a la educación, está vigente desde el 2014.

Acompañado del Síndico Liborio Juárez Fuentes y el Secretario del Ayuntamiento Francisco Álvarez Morales, Namictle Juárez, también hizo entrega de útiles escolares a los niños y jóvenes destacados, con la finalidad de otorgarles un impulso más para su aprovechamiento en las aulas del saber.

“Este apoyo les será de mucha utilidad, pues varias de las escuelas organizan sus festivales de fin de año y necesitan comprar algún tipo de vestimenta. Con el tiempo, los uniformes escolares se van desgastando o los propios zapatos y hasta los mismos útiles; por ello, esta ayuda viene siendo como un respiro para la economía familiar”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com