Home » , » Atentado contra libertad de expresión comete seudolíder de la CIVSA

Atentado contra libertad de expresión comete seudolíder de la CIVSA

Delegado de Tránsito y su padre manejan antro y estacionamiento



Ciudad Mendozar, Ver. 06/11/17.- El seudolíder del grupúsculo de despedidos de la fábrica textil CIVSA, Héctor Campos López, amafiado con el delegado de Tránsito y su padre José Luis Villanueva, manejan un antro clandestino y estacionamiento al interior del edificio, pero al ser descubiertos el “charrito” Campos López agredió al reportero del Sol de Orizaba Luis Miguel López Mena cuando documentaba el funcionamiento de la piquera con música viva.
Héctor Campos de las mentadas pasó a los golpes en contra del periodista López Mena cuando sus secuaces señalaban la presencia de tres corresponsales de medios de comunicación de la región. A unos metros el jefe de vialidad y su papá José Luis Villanueva sonreían, aunque ya les queda poco tiempo de administrar el antro de vicio “Beer Factory CIVER” y el estacionamiento, porque tomarán posesión del predio los empresarios del Valle que lo adquirieron.
José Luis Villanueva y Héctor Campos López se niegan a dejar el poder, y con un grupito de seguidores, hacen y deshacen dentro de factoría, aunque al observar que saldría a la luz pública como sin permisos funciona una cantina y estacionamiento público, agredieron al valiente reportero que logró ingresar para hacer la denuncia en los medios de comunicación.


EL REPORTERO NARRA EL ATENTADO:

El día 4 de noviembre alrededor de las 15:00 horas me presente para poder documentar el rumor de la instalación de un bar dentro de la ex fábrica Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA).
Desde la entrada, los responsables del estacionamiento que hay en las instalaciones me confirmaron  que sí había un bar llamado “Beer Factory CIVER” por lo que me dejaron pasar, iba en compañía de dos compañeros reporteros, Felipe Villanueva de Orizaba en Red y Luis Alberto Ramos de Ahora Noticias.
En el patio pegado en las paredes pude documentar con fotografías la propaganda de dicho antro dando a conocer la presentación de “Fierron Norteño”, logré llegar hasta el sitio, a las afueras estaban carpas que se usan para la venta de cerveza.
En el interior observé mesas y bancas tipo taberna de madera, personal que estaban haciendo aseo del lugar, inmediatamente ante mi presencia empezó a gritar el señor Héctor Campos López quien es el secretario general del Sindicato de la CIVSA, quien se encontraba en estado alcohólico.
Me gritó diciendo que no podía estar ahí, que no sacara fotografías y expresó: “Tú nos tiras mucho, siempre nos tiras”; entonces intervinieron mis compañeros defendiéndome e interrumpiendo las agresiones del supuesto líder, él les dijo que con ellos no era el problema, sino conmigo.
Después volvió a agredirme, repitiendo lo mismo, le dio unas patadas y pisotones discretamente, decidí decirle que me retiraría, pues quiso quitarme mi equipo celular, entonces salimos de ahí sin ningún otro problema.
Quiero dejar de manifiesto que 15 años de trabajo periodístico me respaldan, que no fui con la intención de agredir, más que poder documentar la información que mañana publicaré en el medio en el cual colaboro.
También que no es la primera ocasión que me agreden en esa ex fábrica, ya es la tercera vez que me piden me retire de ahí agrediéndome como informador, esto debido al periodismo crítico que he realizado sobre el tema de la CIVSA.
En las tres ocasiones se ha mostrado la agresión hacia mi labor como reportero, por lo que hago pública la situación, pues observé un verdadero coraje hacia mi persona y sobre mi labor de informar.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com