Home » » Avanza Córdoba 90% en la municipalización de Tránsito

Avanza Córdoba 90% en la municipalización de Tránsito


 Aprobó Cabildo adquisición de motocicletas, vehículos y camioneta para labores operativas de la nueva corporación.
 


Córdoba, Ver.- De cara a la municipalización de Tránsito, el Cabildo de Córdoba aprobó la adquisición de motocicletas, automóviles y una camioneta pick up para las labores de auxilio, vigilancia y apoyo vial que prestarán a la ciudadanía; corporación que entrará en funcionamiento en las próximas semanas.

Con recursos del Fortamun DF, el Cabildo cordobés aprobó por mayoría, la compra de 10 motocicletas, nueve vehículos sedan y una camioneta pick up, que conformarán el primer parque vehicular de Tránsito Municipal, cuya plantilla se deberá integrar con 60 a 80 elementos operativos y 20 administrativos.

Al celebrarse la CLXXXVI Sesión Ordinaria de Cabildo, el secretario Rodolfo de Gasperín Gasperín sometió a análisis y aprobación el punto de acuerdo por el cual la Dirección de Recursos Materiales adquirirá 20 unidades nuevas, entre ellas 10 motocicletas, nueve vehículos tipo sedán y una camioneta pick up, las cuales estarán debidamente equipadas como motopatrullas y patrullas.

El presidente Tomás Ríos Bernal mencionó que el proceso de municipalización de Tránsito lleva un avance del 90 por ciento, mientras en el tema del reglamento se ha caminado con las revisiones y se han escuchado a los diferentes sectores de la sociedad, en cuanto a sus observaciones para revisarlo nuevamente y llegar a un acuerdo que permita contar con un reglamento actualizado.

“Los elementos se están capacitando, son 34 y además hay otros 26 en la espera, entonces se trata de un proceso continuo, mientras que la convocatoria está vigente y se siguen sumando; nuestro compromiso fue la municipalización de Tránsito antes de irnos y así será”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

En tanto que el síndico Luis Alberto García Hernández informó que en la actualidad, la Administración Municipal paga los salarios de 15 auxiliares viales que podrán sumarse a la nueva corporación municipal aprobando su certificación, mientras 34 ya están en formación y de 26 más se esperan los resultados del C-3 de Tehuacán, manteniéndose abierta la convocatoria de reclutamiento, pues lo ideal es contar con una plantilla de 100 elementos entre operativos y administrativos.

Respecto al reglamento de Tránsito, García Hernández indicó se han escuchado a todas las organizaciones de taxistas, cámaras empresariales y sociales para contar con un borrador consensado para ser presentado al Cabildo; en tanto que el próximo miércoles, se tendrá una reunión más con el cuerpo edilicio referente al proceso de municipalización de la corporación de Tránsito.

Cabe destacar que durante esta misma Sesión, el Cabildo aprobó solicitar al Congreso del Estado la transmisión de la propiedad del bien inmueble municipal, ubicado en la colonia Los Filtros, para 42 beneficiarios de la reubicación de vivienda en términos del convenio de colaboración para la reubicación de viviendas de familias afectadas por desastres naturales o que viven en zona de alto riesgo suscrito con Gobierno del estado.

En esta Administración Municipal suman 158 familias reubicadas de zonas de riesgo y que perdieron su patrimonio por fenómenos climatológicos que ahora contará con un patrimonio propio, en un lugar seguro y urbanizado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com