Home » » Transforma Córdoba con losas más de 840 hogares.

Transforma Córdoba con losas más de 840 hogares.

 Más de 4 mil cordobeses dejaron de sufrir los embates del clima por contar con techos de lámina, hoy están protegidos.


  


Córdoba, Ver.- La Administración Municipal de Córdoba sigue transformando la vida de familias enteras a través del programa municipal de Vivienda Digna, que en este año está llegando a más de 840 hogares que antes tenían techos de lámina, hoy gozan de losas de concreto que les brindan mayor seguridad ante los embates del clima, como ocurrió ahora en las colonias Popular Lázaro Cárdenas y Lázaro Cárdenas.

Ahí, más de 50 cordobeses disfrutan de este importante apoyo que redunda en su patrimonio, en su calidad de vida y salud de las familias, pues ahora ya no están expuestas a las granizadas, suradas ni a las filtraciones en temporadas de lluvias, al tener un techo de concreto.

Este programa se inició desde el primer año de Gobierno municipal por instrucciones del presidente Tomás Ríos Bernal, dignificando los hogares que más lo requerían y beneficiando a más de cuatro miles cordobeses.

En representación del presidente Tomás Ríos Bernal, María de los Ángeles Sahagún, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, señaló que desde el inició de la Administración Municipal se ha trabajado por llevar bienestar a las familias cordobesas que más lo necesitan, a través de obras que impacten directamente en el hogar.

“Así como ustedes han sido beneficiados, tenemos alrededor de 840 familias favorecidas con sus losas, este fue un programa que desde el primer año del Gobierno lo arrancamos como programa piloto y es uno de los que más éxito ha tenido, porque brinda seguridad a las familias que antes tenían techos de lámina y que con los cambios climáticos eran afectados”, explicó.

Por su parte María Luisa Flores Illescas, una de las beneficiadas, se congratuló por haber sido escuchados con su petición, pues ahora las familias estarán más seguras sin sufrir cuando es temporada de lluvia.

“Gracias al presidente Tomás Ríos Bernal y a su equipo por atender nuestra petición, nos dijeron los pasos a seguir para lograr este bienestar y hoy ya es una realidad, para nosotros era complicado hacer el cambio pero este programa nos trae mucha alegría y felicidad porque ya tenemos techos firmes ahora sí”, apuntó María Luis Flores Illescas. 
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com