Home » » COMPROMISOS DE CÓRDOBA Y ORIZABA CON NOGALES A LA DOTACIÓN DE AGUA NO SE HAN CUMPLIDO

COMPROMISOS DE CÓRDOBA Y ORIZABA CON NOGALES A LA DOTACIÓN DE AGUA NO SE HAN CUMPLIDO

AFIRMO EL ALCALDE ELECTO GUILLERMO MEJIA PERALTA
 Zongolica, Veracruz.– El presidente electo de Nogales Guillermo Mejía Peralta dijo que en los próximos días, estará en condiciones de reiniciar las negociaciones con las autoridades municipales de Orizaba y Córdoba a fin de comentar el tema del fideicomiso de rescatar la laguna de nogales.
Menciono que las autoridades actuales no le han dado la importancia que se requiere para destrabar este conflicto, afortunadamente los documentos que estaban perdidos ya fueron rescatados como fue la gaceta oficial.
Indico que con la dotación de agua para ambos municipios se llegan a beneficiar a mas de 300 mil habitantes, y lamentablemente desde hace mucho tiempo, los presidentes municipales no mostraron voluntad política para cumplir con los acuerdos del fideicomiso.
Indico que aun cuando se sabe que el agua pertenece al pueblo de México también es cierto que  para poder autorizar la entrega del agua para ambos municipios, se firmaron algunos acuerdos que no se han cumplido.
Comento que en la actualidad la laguna requiere de una buena inversión para convertirla en un detonante turístico, debido a que se encuentra muy abandonada, razón por la cual es muy necesario un embellecimiento una vez que se resuelva el problema que se encuentra radicado en tribunales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com