Home » , , » Con cariño recuerdan a Lino García Nieto “el diablito”.

Con cariño recuerdan a Lino García Nieto “el diablito”.

En el día del músico...


Por: Oscar Paz Serrano

Nogales Veracruz.- Solo han pasado unos cuantos días de su desaparición física, muchos todavía no lo creen,  pues un día antes los visitó, los saludó, estrechó su mano o simplemente lo vieron pasar a bordo de su bicicleta.
Lo cierto es que hoy 22 de noviembre, era un día especial para Lino García Nieto a) “El Diablito”, quien como buen músico cada año, rodeado de familiares cercanos y amistades, acostumbraba celebrar a Santa Cecilia, patrona de los filarmónicos.
“Quiero que sepas que mi hermano Lino García Nieto, que también era músico falleció a la edad de 72 años, la semana pasada y el próximo viernes 24 de noviembre son sus 9 días en el que era a su domicilio particular de la calle Francisco Murguía, número 3 colonia Aquiles Serdán de este municipio, a las 21:00 horas.
En la región de las altas montañas existieron aproximadamente 10 personas que tocaban un instrumento cubano llamado TRESILLO entre los que destacaron se encuentran: Enrique Cid de Río Blanco, Plácido Déctor de Nogales y algunos otros más, de los cuales el único sobreviviente era Lino García Nieto conocido como el Diablito de Nogales. Por eso para los músicos su partida, significa una gran pérdida”, detalló Jesús García Nieto, dirigente estatal de los músicos y artistas, afiliados a la CROC.
Destacó que por su parte, tratará de recuperar como dirigente de los músicos esa tradición del TRESILLO, “Difícil pero no imposible”…
Sus afectos cercanos recuerdan con afecto al “Diablito” y por lo pronto, hoy por la noche, en el día del músico durante el rezo del rosario  se dejaran escuchar a manera de homenaje algunas de las melodías que eran de su agrado, mientras Lino, seguramente ya en las alturas, se integra con su TRESILLO  a los coros de los ángeles.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com