Home » » Denuncian a Nicolás Hernández y Raúl Vásquez.

Denuncian a Nicolás Hernández y Raúl Vásquez.



Orizaba; Ver.- El Presidente del Comité Regional Campesino de esta ciudad, denunció ante la Fiscalía General de Justicia al ex regidor de Orizaba, Nicolás Hernández Méndez y Raúl Vásquez Santos, por los delitos de despojo, amenazas y robo, ya que se apoderaron del edificio para derrocarlo de la presidencia del comité.

Juan Rodríguez Gómez, campesino, de 50 años de edad, con domicilio en la comunidad de Chicola, del municipio de Mariano Escobedo, es el agraviado que denunció a los dos integrantes de este comité, quienes por su ambición del dinero lo sacaron violentamente de la oficina.

Explicó que desde el lunes 20 de noviembre del 2017, por la mañana, Raúl Vásquez Santos, llegó con gente del comité regional de Ciudad Mendoza, supuestamente venían desfilando desde la alameda de esta ciudad de Orizaba, y sin existir alguna convocatoria, ni elección legal, impuso como presidente del comité a Juan Artemio Rodríguez Maceda.

Incluso para evitar entrara a la oficina del comité, ubicada en oriente 6, entre sur 13 y 15, cambiaron los candados y chapas de las oficinas, pero el miércoles que llegó el Dirigente a la oficina para continuar con sus labores, el señor Raúl Vásquez y  Nicolás Hernández, lo sacaron de la oficina, lo ofendieron y amenazaron.

Seguido de las amenazas,  lo corrieron de la oficina al actual Presidente sin darle la oportunidad a sacar sus pertenencias,  aun sabiendo ellos que continuo siendo Dirigente del Comité Regional Campesino, ya que el agraviado asegura que es la Liga de Comunidades Agrarias la que debe emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia y no los acusados.

Además ambos acusados, quieren imponer a su candidato, con intimidaciones y amenazas, como siempre lo han hecho, por lo que tras la denuncia deberán comparecer ante el Fiscal, por el despojo que cometieron al apoderarse del edificio de los campesinos de la CNC.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com