Home » » DULCE MARÍA GARCÍA

DULCE MARÍA GARCÍA

CON LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN DEL ICATVER GENERAMOS PRODUCTIVIDAD EN LAS MUJERES


Por José Alberto Flores Ortega

San Andrés Tenejapan.- Con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz, encabezado por Alfredo Valente Grajales Jiménez, finalizaron los cursos de capacitación implementados en los 18 municipios del Distrito Local de Zongolica, en cuyos talleres, acudieron más de mil mujeres.     

Gracias a la intervención y las gestiones de la Diputada Local Dulce María García López, se pudieron ofrecer gratuitamente cursos para la elaboración de gelatinas artísticas en el municipio de Tequila, así como la capacitación para el uso de la soya en la dieta básica y salsas artesanales, en la congregación de Jalapilla, perteneciente a Rafael Delgado.

Así mismo, en la cabecera municipal de Acultzingo, se brindó asesoría para el preparado de los populares Toritos; en Acatla, se realizó un curso de piñatas artesanales y en la Congregación de Tecamalucan, se capacitó a las personas para la elaboración de platillos típicos mexicanos.

Localidades como Tezonapa y Tlaquilpa, también fueron beneficiadas con este tipo de enseñanzas, desarrolladas con el propósito de incorporar a la vida productiva tanto a jóvenes estudiantes como amas de casa y sean ellas mismas generadoras de fuentes de empleo, las cuales sirvan para el sustento familiar.

Luego de hacer entrega de mobiliario a escuelas primarias de Tehuipango y Rafael Delgado, la legisladora veracruzana, indicó que ya se puso en marcha una Feria del Juego Mexicano, con la intención de unificar a las familias, en donde los niños sean los principales protagonistas de los concursos y competencias.

“Con la aprobación de los más de 108 millones de pesos para obra pública del Distrito de Zongolica, cuyos recursos se invertirán principalmente en la rehabilitación de los tramos carreteros, estamos ofreciendo resultados a los ciudadanos. No podemos pasar por alto todo el respaldo de nuestro Gobernador Miguel Ángel Yunes, quien estará inaugurando el Hospital de Atzompa el 5 de diciembre; el 22 del mismo mes acudirá a Tehuipango, para supervisar los avances del Tecnológico de Zongolica e inaugurar el camino Laguna Chica-Tezonapa”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com