Home » » CUMPLIRÁ TEQUILA CON EL PLAN DE DESARROLLO: SERGIO DOMÍNGUEZ

CUMPLIRÁ TEQUILA CON EL PLAN DE DESARROLLO: SERGIO DOMÍNGUEZ

 EJERCE 26 MDP DEL FISM EN EL 2017 LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL



Por José Alberto Flores Ortega

San Andrés Tenejapan.- A pesar de no haber recibido casi siete millones de pesos por concepto de participaciones federales, el Ayuntamiento de Tequila, cumplirá con el Plan de Desarrollo Municipal, terminando su periodo de servicio con la entrega de obras orientadas a mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Así lo dio a conocer el Alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid, luego de informar que en los próximos días, estará inaugurando la ampliación y remodelación de la clínica rural IMSS-PROPERA en la Comunidad de Poxcautla, en la cual se invirtieron poco más de 800 mil pesos.

“En nuestra administración pública, el rubro de la salud, fue una de las prioridades más importantes y por ello decidimos sumarnos a las tareas de rehabilitación de la unidad médica, la cual entrará en funcionamiento a mediados del mes de diciembre, beneficiando a ocho comunidades y más de dos mil habitantes”.

Entrevistado durante la inauguración de la feria patronal en San Andrés Tenejapan, el funcionario, expresó que relacionado con el tema de la salud, se rehabilitaron cuatro clínicas y dos de ellas están a punto de recibir la certificación del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues además del equipo especializado para atender una emergencia, cuenta con médicos capacitados.

“Cumpliendo con las reglas de operación de la SEDESOL, nos dimos a la tarea de combatir la marginación y la pobreza extrema, con la entrega de cuartos-dormitorios tanto en las comunidades como en la propia cabecera municipal. Además, mejoramos y ampliamos el alumbrado público y reparamos con concreto hidráulico, más de 20 vías de comunicación”.

Finalmente, Domínguez Cid, dijo que durante el ejercicio fiscal 2017, se ejercerán 26 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM), en cuyo techo financiero, se contempló la construcción de domos a las escuelas con un gran número de matrícula escolar, como el CBTA 280, la Técnica 153 y la Primaria Benito Juárez.   
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com