Home » » EMBARAZOS NO DESEADOS EN ADOLESCENTES VA LIGADO AL CONSUMO DEL ALCOHOL

EMBARAZOS NO DESEADOS EN ADOLESCENTES VA LIGADO AL CONSUMO DEL ALCOHOL

 TRAS LA PERDIDA DEL CONTROL A TEMPRANA EDAD, INFORMARON INTEGRANTES DE ALCOHOLICOS ANONIMOS


Por: Jacinto ROMERO FLORES


Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En el marco de la celebración del vigésimo segundo aniversario del Grupo Trébol, al que por cierto se dieron cita integrantes de otros grupos de la región de Orizaba, Nogales, Ciudad Mendoza e Ixtaczoquitlán, profesionistas como el doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo que la ingesta alcohólica a temprana edad, trae serias consecuencias simplemente por estar ligados a los comportamientos derivados del consumo de alcohol.   
Y es que al ser enfermedad debido a que es una sustancia adictiva que crea una dependencia similar a las drogas, los muchachos son presa fácil no por el sabor, sino por los efectos que les ocasiona la bebida.
Comento de los trastornos graves que se llegan a presentar son cirrosis hepática, presión alta, ulcera gástrica, independientemente de las afectaciones neurológicas como lagunas mentales o en el peor de los casos los deliriums tremens, además de que en los varones puede provocar impotencia sexual y alteraciones sexuales en las mujeres.
Por su parte el sacerdote católico Manuel Everardo Granillo Prado, dijo ser importante que los padres de familia vigilen el comportamiento de los jóvenes, sobre todo hoy en día donde la libertad            que se les ofrece la convierten en libertinaje.
En ese sentido al ser considerada una enfermedad, los adolescentes como desconocen algunos de los síntomas, van perdiendo el control en las reuniones a tal grado que puede llevar a tener relaciones sexuales sin la protección adecuada, cuyo resultado final son los embarazos no deseados, opino Héctor M.  

Otro de los riesgos mucho más graves, es que los jovencitos al no tener una vigilancia adecuada de los padres por ser hijos de matrimonios disfuncionales, se convierten en caldo de cultivo para involucrarse con personas que no deben hacerlo y los resultados son que terminan con su vida a temprana edad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com