Home » » EN IXHUATLANCILLO NO HAY DAÑO PATRIMONIAL

EN IXHUATLANCILLO NO HAY DAÑO PATRIMONIAL

 ANTES DEL 10 DE DICIEMBRE QUEDARAN SOLVENTADAS LAS OBSERVACIONES ECHAS POR EL ORFIS INFORMARON AUTORIDADES MUNICIPALES



Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixhuatlancillo, Veracruz. – La presidenta municipal Cinthya Arlette Montalvo Pérez, aseguro no existir daño patrimonial en la cuenta pública 2016, razón por la cual, las observaciones quedaran solventadas una vez que el congreso aperture los tiempos para demostrar que se trató de un problema administrativo ya que las obras están concluidas dando servicio a los ciudadanos.

Sostuvo estar tranquila ya que todo se hizo dentro del marco de la ley, sobre todo porque las obras están terminadas y todo se derivó de errores administrativos, no obstante a ello, este tipo de observaciones habla de que todos tienen que hacer las cosas bien.

La entrevistada aseguro que el supuesto daño patrimonial se trata de una obra de pavimentación que se hizo en la Unidad Habitacional El Cristo, cuyo beneficio lo ve la gente, sin embargo se tiene que cumplir con la normativa expresada por el Congreso, dijo.

En otro tema referente a su experiencia como alcaldesa en un municipio donde las costumbres eran de que los gobernantes deben ser hombres, Montalvo Perez, dijo que históricamente en otros tiempos, las mujeres han gobernado el municipio y lo han hecho muy bien.

Históricamente el matriarcado en Ixhuatlancillo ha dado la oportunidad a las mujeres desarrollarse en la vida política, sobre todo porque hay antecedentes de que siempre ha habido un activismo social.

Por tal motivo hizo la invitación a las mujeres a integrarse en las actividades políticas de su comunidad, a informarse y capacitarse, para que participen directamente en sus lugares de origen, sobre todo en este tiempo donde se ha dado la apertura mediante la equidad de género.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com